Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Tema

Capacitación en reanimación neonatal

En colaboración con organizaciones sanitarias nacionales y ministerios de salud de diversos países alrededor del mundo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha enviado a médicos y enfermeros voluntarios para enseñar técnicas de reanimación neonatal a las personas que atienden partos. Con dicha capacitación, el personal médico está facultado para salvarle la vida a los recién nacidos con trastornos respiratorios.

http://www.lds.org/library/page/display/0,7098,6211-1-3217-1,00.html

Gracias a la labor de la Iglesia, miles de trabajadores de salas de parto han recibido capacitación.En 2006, se realizaron capacitaciones en 26 países: Albania, Argentina, Birmania, Botsuana, Brasil, Colombia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Ghana, India, Jordania, Lesoto, Líbano, Liberia, Malasia, Mongolia, Namibia, Nigeria, Paraguay, Perú, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Tailandia, Turquía y Ucrania.

Por ejemplo, durante una visita a un remoto hospital en Sudamérica, el élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los Doce Apóstoles, supo de un bebé, cuya vida había sido salvada recientemente, gracias a la capacitación de reanimación neonatal ofrecida por LDS Charities, una faceta del programa de bienestar de la Iglesia. “De no ser por la capacitación de reanimación neonatal que nuestra gente acababa de ofrecer”, dijo el élder Holland, “otro bebé hubiera sido parte de una estadística más; y la diferencia fue que, seis meses antes, no hubiesen sabido qué hacer”.

La capacitación de reanimación neonatal es uno de los varios esfuerzos humanitarios que se encuentran en el programa de bienestar de la Iglesia. Otros programas incluyen: ayuda en emergencias, iniciativas de agua potable, ayuda en la búsqueda de empleo, terapia familiar, ayuda para la adopción, servicios de rehabilitación, y más. Los misioneros de servicios de bienestar y humanitarios están repartidos por todo el mundo para servir a los hijos del Señor.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Temas relacionados

Servicios humanitarios

Servicios humanitarios

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brinda socorro y realiza proyectos de desarrollo con fines humanitarios en muchos países alrededor del mundo. Los proyectos se realizan sin tener en cuenta la nacionalidad o la religión de los beneficiarios.

Leer más »
Quiénes somos

Quiénes somos

Éste es el sitio web oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para los líderes de opinión, los medios de comunicación y el público en general. Este sitio ofrece boletines de prensa, material informativo, comentarios,

Leer más »
Manos Mormonas que Ayudan

Manos Mormonas que Ayudan

El programa de Manos Mormonas que Ayudan une a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a sus vecinos para brindar servicio a la comunidad. Estos voluntarios, ataviados con sus características camisetas amarillas, ayudan a personas cuyas vidas se han visto afectadas por desastres naturales y otras emergencias.

Leer más »
Familia

Familia

El concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente yace en el centro mismo de la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se esfureza mucho la Iglesia por enseñar y animar a las famlias a vivir de acuerdo con los principios del Evangelio.

Leer más »
Plan de Salvación

Plan de Salvación

Nuestra esperanza y felicidad dependen de saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde podemos ir. Somos seres eternos, hijos espirituales de un Dios eterno. Nuestra vida puede compararse a una obra de teatro en tres actos:...

Leer más »
Más temas ►