Apasionada por el deporte ecuestre

Apasionada por el deporte ecuestre

Noticia

Mientras que la mayoría de las chicas de su edad se contentan con un perro o un gato como mascota, Grecia Camila Alvarado Girón de Don Justo, Santa Catarina Pinula, Guatemala, prefiere tener un caballo. Grecia Camila, se montó en un caballo por primera vez cuando tenía solo dos años, y no ha sido difícil bajarla desde entonces.

 

“La primera vez que monte un caballo fue a los dos años. Todos de mi familia materna, a excepción de mis hermanos han montado un caballo en la finca de mis abuelos. A mí me gustaba mucho y siempre montábamos cuando íbamos allá de vacaciones”, dijo Grecia.

A los cuatro años, su mamá la inscribió en clases de equitación y un año después, empezó a montar en “La Herradura”, el club ecuestre en el sigue en la actualidad. La equitación sigue siendo su deporte favorito.

Ahora, a los 13 años, Camila, quién es miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha participado en varias competiciones incluso un evento internacional que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia el mes pasado donde participó en la categoría abierta con otros jinetes de mayor edad, logrando el sexto lugar.

Más impresionante que su habilidad montando caballos es su perspectiva de como las enseñanzas de la Iglesia le han ayudado a mantener un equilibrio en su vida. Dice que la equitación es un deporte de equipo.

Según Grecia, “Aunque no parezca, la equitación es un deporte de equipo. No eres tú ni el caballo lo que hace todo, así como en el plan del Padre Celestial, todo tiene una función. Mi cuerpo físico se ha fortalecido, junto con mi espíritu”.

Dice que la equitación es más que montar caballos; es algo más que una actividad divertida. Requiere mucha disciplina y dedicación, la práctica de dos o tres veces por semana ha moldeado su vida. “Es una actividad enriquecedora que ayuda a comprender las creaciones del Padre. No cambiaría la equitación por nada”.

Con este tipo de perspectiva, no hay duda que Grecia Camila, quien siempre tiene una sonrisa, seguirá sobresaliendo en la equitación y en la vida.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.