Apóstol y líderes religiosos abordan el matrimonio y la familia

Apóstol y líderes religiosos abordan el matrimonio y la familia

El élder Bednar defiende el matrimonio tradicional en Nueva York

Noticia
 

“Una de las grandes tareas de nuestro tiempo – una en la que nuestras diversas comunidades de fe deben estar unidas – es ayudar a las personas a comprender el verdadero significado y propósito del matrimonio”, dijo el élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en un foro sobre el matrimonio en la ciudad de Nueva York.

El apóstol mormón se unió al cardenal Timothy M. Dolan, el arzobispo católico de Nueva York y al rabino Meir Soloveichik de la Congregación Shearith Israel en Nueva York para el Coloquio Humanum en Nueva York el jueves 9 de marzo de 2017. Rabí Soloveichik es también director del Centro Straus para la Torá y el Pensamiento Occidental en la Universidad Yeshiva.

Rabí Soloveichik comentó acerca de la importancia de hablar sobre la familia en un entorno tan diverso. “Es maravilloso para las personas de una sola fe, enfrentar desafíos en este mundo, ver a amigos de tanto tiempo de otra fe y hacer nuevos amigos de esa fe”, dijo. “Eso es lo que hace que momentos como este sean tan maravillosos”.

“Estamos abordando un tema sobrio y serio”, dijo el élder Bednar. “Al cumplir su pacto matrimonial, los esposos y esposas desempeñan roles distintos pero complementarios”. En un tiempo en el que muchas personas de la sociedad de hoy priorizan sus propios deseos sobre las necesidades de sus cónyuges e hijos, el élder Bednar subrayó que el matrimonio tiene orígenes divinos.

“El matrimonio entre un hombre y una mujer es ordenado por Dios”, dijo el élder Bednar, citando la Proclamación de la Familia de la Iglesia. “Este modelo de matrimonio, divinamente diseñado, no es ni un experimento ni una innovación sociológica. Más bien, tiene una relación central con el plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos”.

“Estamos perdiendo la comprensión básica de que la sociedad tiene un interés único y profundo en el matrimonio, debido a su poder de formar una unión hombre-mujer que es el escenario óptimo para dar a luz y criar a los niños”, agregó. “En el matrimonio y la vida familiar, aprendemos y crecemos juntos, como Dios quiso”.

El élder Bednar dijo que el matrimonio nos permite concentrarnos y servir a los demás. “En el matrimonio, vivimos no exclusivamente para nosotros mismos, sino para nuestros cónyuges e hijos y la posteridad”.

Sin embargo, el élder Bednar dijo que muchas personas tienen un concepto secular del matrimonio. “Influenciados por esta ideología generalizada de egocentrismo y egoísmo, con demasiada frecuencia los hombres y las mujeres buscan relaciones y matrimonios enfocados en sus propias necesidades y deseos en lugar de construir relaciones maritales y familiares estables”.

Dijo que la “concepción sesgada del matrimonio” de hoy tiene consecuencias graves y personales que pueden conducir al desamor, la desesperación y el divorcio. Un número creciente de personas están renunciando al matrimonio. “Millones de niños están naciendo en situaciones donde no pueden experimentar la verdadera naturaleza y propósito del matrimonio y la vida familiar estable”.

“Todas las personas, especialmente las nuevas generaciones, necesitan una visión de la riqueza de la vida familiar y su potencial para desarrollar lo más elevado y lo mejor en cada uno de nosotros”, dijo el élder Bednar.

El cardenal Dolan expresó sentimientos similares. “Todo el mundo quiere ser feliz”, dijo. “Si las parejas casadas pueden demostrar que la forma más feliz de vivir es la forma en la que Dios quiere que seamos felices: cuando un hombre y una mujer se entregan total y desinteresadamente en un amor tan fructífero que se convierte en un bebé; si podemos recuperar ese fulgor, amigos, se mostrará al mundo la santidad del matrimonio como Dios lo definió ".

El cardenal Dolan dijo que quiere que la gente recuerde que a pesar de que la visión del mundo del matrimonio está cambiando, “no estamos solos en nuestra batalla para defender la santidad del matrimonio. Tú y yo creemos, sin ningún tipo de arrogancia, que Dios está de nuestro lado”.

Fuente: mormonnewsroom.org

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.