Noticia

Se inicia la conferencia general con la sesión general de mujeres

Los discursos se centran en Jesucristo

 

Dirigiéndose a 7.1 millones de hermanas de la Sociedad de Socorro en 188 países durante la Sesión General de Mujeres el sábado 25 de marzo, la hermana Linda K. Burton, presidenta general de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habló un año después de invitar a las hermanas de la Sociedad de Socorro en todo el mundo a participar en el esfuerzo de refugiados “Fui forastero”.

Durante la primera sesión de la 187a Conferencia General Anual de la Iglesia, la hermana Burton dijo que el Nuevo Testamento contiene relatos de “algunas mujeres”, unas nombradas y otras no, que ejercieron fe en Jesucristo y en Su expiación.

“He leído y pasado por alto la aparentemente insignificante expresión ‘algunas mujeres’ muchas veces antes, pero recientemente, mientras reflexionaba más detenidamente, esas palabras parecían saltar de la página”, dijo la hermana Burton.

La hermana Bonnie H. Cordon, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria, habló de confiar en el Señor cuando se dirigió a la sesión de mujeres de la conferencia general.

Sus comentarios se centraron en el consejo que se encuentra en Proverbios 3: 5-6: “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.

Primero, ella habló sobre la advertencia: “No te apoyes en tu propia prudencia”. “Cuando nos inclinamos físicamente hacia un lado u otro, nos movemos fuera de centro, estamos fuera de balance y perdemos el equilibrio”, dice la hermana Cordon. “Cuando nos apoyamos espiritualmente en nuestra propia prudencia, nos inclinamos lejos de nuestro Salvador. Si nos inclinamos, no estamos centrados, no estamos equilibrados y no estamos enfocados en Cristo".

“Somos hijas de nuestro Padre Celestial y cada una de nosotras tiene una herencia divina de santidad”, dijo la hermana Carol F. McConkie, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, durante la Sesión de Mujeres.

La hermana McConkie compartió la escritura del Antiguo Testamento que dice: “Tributad a Jehová la gloria debida a su nombre; traed ofrenda y venid delante de él; postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad” (1 Crónicas 16: 29).

“Veo la belleza de la santidad en las hermanas cuyos corazones están centrados en todo lo que es bueno, que quieren ser más como el Salvador”, dijo. “Ellas ofrecen su alma entera, corazón, poder, mente y fuerza al Señor en la forma en que viven todos los días. La santidad está en el esfuerzo y la lucha por guardar los mandamientos y honrar los convenios que hemos hecho con Dios. La santidad está en tomar las decisiones que mantendrán al Espíritu Santo como guía".

El presidente Henry B. Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia, ofreció un mensaje “sencillo” a las mujeres de la Iglesia durante la Sesión General de Mujeres. Habló de cómo encontrar la paz “dentro de nosotros mismos, en nuestras familias, y con la gente que nos rodea”.

La misma paz que el Señor prometió a Sus discípulos durante Su ministerio mortal está disponible para Sus discípulos hoy, dijo el presidente Eyring, pero a su manera, no a la del mundo. “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:26-27).

La conferencia general de la Iglesia continuará este fin de semana, el 1 y 2 de abril en el centro de conferencias en Lago Salado, Utah, EEUU. Habrá sesiones generales para todos los miembros de la Iglesia a las 10:00 horas (hora de Utah) y 14:00 horas (hora de Utah) el sábado y el domingo. El sábado a las 18:00 horas (hora de Utah) se llevará a cabo la sesión general del sacerdocio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »