Tema

Conferencia general

Las conferencias generales se llevan a cabo en abril y en octubre...

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen mundialmente en Salt Lake City dos veces al año para la conferencia general. Cada primavera (Abril) y otoño (Octubre) se llevan a cabo seis sesiones en las cuales los miembros reciben instrucción de los líderes de la Iglesia.

Las sesiones de la conferencia se transmiten vía satélite a todo el mundo en varios idiomas.

Cuando no hay conferencia, los miembros asisten los domingos a las reuniones de adoración en sus congregaciones locales.

La conferencia que se realiza el primer fin de semana de abril se llama conferencia anual y la que se llevan a cabo el primer fin de semana de octubre se conoce como la conferencia semianuale.

La primera sesión de cada conferencia general es la sesión general de las mujeres y se lleva a cabo la tarde del sábado anterior a las demás sesiones. La sesión general de las mujeres es para todas las mujeres de la Iglesia de 8 años de edad en adelante, sean adultas, jóvenes o niñas.

Las sesiones del sábado en la mañana, sábado en la tarde, domingo en la mañana y domingo en la tarde, tanto en abril como en octubre, se encuentran abiertas a todo público. La sesión del sábado por la noche se encuentra diseñada para los hombres y hombres jóvenes Santos de los Últimos Días que poseen el sacerdocio.

Los Santos de los Últimos Días viajan de todas partes del mundo para asistir a la conferencia general, la cual se origina desde el Centro de Conferencias que alberga 21,000 asientos en Salt Lake City, Utah. Se distribuyen boletos gratuitos para cada sesión y se cuenta con dos filas para personas que no los tengan. Las personas que no poseen un boleto de admisión y no quepan en el Centro de Conferencias son acomodadas en otros edificios que se encuentran cerca de la Manzana del Templo.

En vista que la mayoría de los 15 millones de miembros de la Iglesia no pueden asistir a la conferencia general en persona, esta se transmite vía satélite en más de 90 idiomas a más de 7,200 centros de reunión de la Iglesia localizados 102 países distintos. Adicionalmente, la Iglesia transmite las reuniones en vivo en la página www.lds.org, el canal de la conferencia general en YouTube y en Mormon Channel. La conferencia también puede verse por televisión, a través de la estación KSL, localizada en Salt Lake City, o por www.byutvinternational.org, cuya señal es llevada por cable y otros medios digitales.

Los líderes de la Iglesia hablan acerca de una variedad de temas espirituales durante la conferencia. Hablan a los Santos de los Últimos Días, así como al gobierno, representantes de la comunidad y de la fe y otros invitados a la conferencia. La lista de oradores incluye al líder mundial de la Iglesia, Presidente Thomas S. Monson, y sus consejeros en la Primera Presidencia, el ente gobernante de la Iglesia. El Quorum de los Doce Apóstoles y otros líderes también ofrecen discursos.

Los discursos usualmente cubren principios del evangelio o abordan temas relevantes del momento, con discursantes que animan a individuos y familias a seguir a Jesucristo.

Luego que la conferencia ha concluido, los discursos se publican en el sitio LDS.org y se imprimen en las revistas de la Iglesia Ensign y Liahona para que los miembros puedan leerlos y estudiarlos. La música de las sesiones de la conferencia es proporcionada por el Coro del Tabernáculo Mormón, organistas, otros coros de la Iglesia y la congregación. La música hace énfasis en temas del evangelio.

Los líderes de la Iglesia han efectuado conferencias generales desde 1830, cuando ésta fue organizada por José Smith. Alrededor de 30 miembros bautizados de la Iglesia, junto con algunos que estaban interesados asistieron a la primera conferencia. Hoy en día las sesiones de la conferencia se traducen simultáneamente a más de 90 idiomas, desde el albanés hasta el japonés, para servir a la creciente membresía internacional de la Iglesia.Una interpretación en idioma de señas y subtítulos también se encuentran disponibles.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Relacionados Todos los temas

Descargar fotos »