Da inicio la Conferencia General de la Iglesia

Da inicio la Conferencia General de la Iglesia

Millones de miembros de la iglesia de todo el mundo se centrarán en las sesiones de la conferencia este fin de semana

Noticia
 

Miles de mujeres, de ocho años en adelante, se reunieron en el Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah, EEUU, para la sesión general de mujeres de la Conferencia General Semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el sábado 23 de septiembre de 2017. La reunión fue traducida a 90 idiomas y transmitida por televisión, radio, satélite e internet a todo el mundo.

Los líderes de la Iglesia pidieron a las mujeres del mundo entero que se alegraran, y que fueran justas y se expresaran bien, para profundizar su conocimiento de Dios y entender su identidad como Sus hijas.

El presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia, alentó a las mujeres Santos de los Últimos Días a recordar quiénes son y a usar ese conocimiento para encontrar alegría. “Ruego que decidan alzar la voz y hacer de sus vidas una gloriosa sinfonía de alabanza, regocijándose en lo que el amor de Dios, las maravillas de Su iglesia y el evangelio de Jesucristo pueden llevar al mundo” dijo el presidente Uchtdorf.

Neill F. Marriott, Segunda Consejera de la Presidencia General de Mujeres Jóvenes, pidió a las mujeres que continuamente profundizaran su conocimiento y obediencia a Dios. “Nuestra relación con Él es eterna”, dijo. “Somos sus amados hijos, y eso no va a cambiar. Estamos aquí para crecer y aprender, y el crecimiento y el aprendizaje más importantes provendrán de nuestra conexión con nuestro Padre Celestial y Jesucristo. De nuestra fiel relación con Ellos se obtiene conocimiento divino, amor, poder y la capacidad para servir”.

Añadió: “El amor infinito de nuestro Padre se extiende hacia nosotros, a fin traernos de nuevo a Su gloria y gozo… Únicamente la Expiación del Salvador puede limpiarnos de nuestros pecados…”

Sharon Eubank, Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro empezó su discurso diciendo: “Por mi parte, voy a remontarme casi 40 años a una notable profecía escrita por el presidente Spencer W. Kimball”. El discurso, dijo ella, encomendó a las mujeres mormonas que fueran una “fuerza significativa” en los últimos días.

Citó al presidente Kimball quien dijo: “Gran parte del progreso y crecimiento que tendrá la Iglesia en estos últimos días se deberá a que muchas mujeres en el mundo…. Se sentirán atraídas a la Iglesia en grandes cantidades. Eso sucederá en la medida en que las mujeres de la Iglesia reflejen rectitud y se expresen bien en sus vidas y al grado en que las mujeres de la Iglesia se las considere como distintas y diferentes – de maneras favorables – de las mujeres del mundo" (“Vuestro papel como mujeres justas”, Spencer W. Kimball, Liahona, enero 1980).

La hermana Eubank añadió: “Los profetas nos llaman, mis hermanas. ¿Serán rectas? ¿Expresarán su fe con claridad? ¿Soportarán ser distintas y diferentes? A pesar de sus pruebas, ¿atraerá su felicidad a las demás mujeres que son buenas y nobles y que necesitan su amistad? ¿Encenderán su luz?"

Joy D. Jones, Presidenta General de la Primaria dijo que “El Espíritu confirmará de manera personal a cada uno de nosotros nuestro valor divino. Saber que son hijas de Dios, influirá en cada aspecto de su vida y las guiará en el servicio que ofrezcan cada día.

“No importa lo que ocurra, siempre tendremos valor en la vista de nuestro Padre Celestial… A pesar de esta maravillosa verdad, ¿cuántas de nosotras luchamos, de vez en cuando, con pensamientos o sentimientos negativos? Yo lo hago. Es una trampa fácil. Satanás es el padre de todas las mentiras, especialmente cuando se trata de malinterpretar nuestra naturaleza y propósitos divinos…. Hermanas, no nos confundamos acerca de quiénes somos. Aunque a menudo es más fácil ser pasivas espiritualmente que hacer el esfuerzo espiritual de recordar y atesorar nuestra identidad, no podemos permitirnos esa indulgencia en los últimos días".

La conferencia seguirá este fin de semana con las sesiones generales para todas las personas y familias que se llevarán a cabo el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre a las 10:00 horas y a las 14:00 horas, hora de Guatemala y La Sesión General del Sacerdocio para los poseedores del sacerdocio el sábado 30 de septiembre a las 18:00 horas, hora de Guatemala.

Se invita a todos los miembros de la Iglesia y a las personas de otras religiones a participar en la conferencia que se transmitirá en directo en la página principal de lds.org. También estarán disponibles a través del sistema satelital de la Iglesia, el Canal Mormón en Youtube, radio, televisión, satélite y otros canales digitales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.