Día Mundial de los Refugiados

Día Mundial de los Refugiados

Noticia

Hoy  se celebra el Día Mundial de los Refugiados, y nos detenemos a considerar la vida de unos 60 millones de refugiados en todo el mundo,  de los cuales la mitad de ellos son niños.   Ellos han abandonado su paises, porque estos se convirtieron en zonas devastadas de guerra. Han dejado sus hogares, sus familiares, amigos, escuelas, empleos huyendo a países extranjeros y muchos de ellos han huído  solamente con la ropa que llevaban puesta, y muchos de ellos salieron caminando, otros en camiones y otros por mar, todos embarcados en una peregrinación que busca la paz y estabilidad. 

Más allá de simplemente reflexionar sobre esta situación díficil e injusta de tantas personas, algunas personas se preguntan"¿Cómo puedo ayudarlas?". La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha apoyado a los refugiados durante décadas, y han habido muchas historias de éxito. Una de ellas es de Naima, que aparece en el video. Pasó su infancia en un campo de refugiados en Kenia y ahora tiene una maestría en Trabajo Social.

En respuesta a la actual crisis de refugiados en Medio Oriente y Europa, la Primera Presidencia de la Iglesia en octubre del año 2015 alentó a sus miembros de todo el mundo a donar dinero y participar en proyectos locales. Luego  en marzo de 2016, la Primera Presidencia invitó a las mujeres Santos de los Últimos Días (que forman parte de la Sociedad de Socorro, la organización de la Iglesia para las mujeres mayores de 18 años) para acercarse y practicar una característica fundamental de la vida cristiana - es decir, a "dar de vuestros bienes a los pobres, cada uno según lo que tiene, ... ministrar para su alivio, tanto espiritual como temporalmente, según sus necesidades" (Mosíah 4:26).

El sitio web asociado a la invitación y recordatorio, iwasastranger.lds.org, anima a los Santos de Los Últimos Días a "mirar alrededor de su vecindario, escuela, lugar de trabajo, y otros lugares que visita a menudo por los que podría necesitar su ayuda y su amor."

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.