Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Comunicado de Prensa —  20 Diciembre 2012

Encontrando el verdadero espíritu de la Navidad 

Ciudad de Guatemala — 
 

El presidente Gordon B. Hinckley, decimoquinto presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al referirse a Jesucristo dijo: Él, el humilde bebé de Belén que hace más de dos mil años caminó por los polvorientos caminos de Palestina, se convirtió en el Señor omnipotente, el Rey de reyes, el Dador de salvación para todos.  Nadie puede comprender plenamente el esplendor de Su vida, la majestuosidad de Su misión, la universalidad de Su don a la humanidad. De manera inequívoca declaramos junto con el centurión que dijo en Su muerte: “…verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios”. (Marcos 15:39)

En esta época de Navidad, le rendimos alabanzas y expresamos palabras de fe, gratitud y amor. Su influencia en nuestra vida es lo que hace nacer en nosotros más ternura, más respeto, más amor y preocupación por nuestro prójimo. Gracias a Él y a sus enseñanzas podemos tender la mano de ayuda a los que padecen angustia, donde quiera que se encuentren.

Resulta apropiado durante esta época en la que conmemoramos Su nacimientoque recordemos al Señor Jesucristo con reverencia y amor. Él ha hecho por nosotros lo que no podíamos hacer por nosotros mismos: ha dado sentido a nuestra existencia terrenal y nos ha dado el don de la vida eterna.  Fue y es El Hijo de Dios, “fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14

En esta Navidad: “soluciona una discrepancia. Busca a un amigo olvidado. Aleja la sospecha y reemplázala con la confianza. Escribe una carta. Da una respuesta amable. Alienta a la juventud, manifiesta tu lealtad de palabra y hecho. Mantén una promesa. No guardes rencor. Perdona a un enemigo. Discúlpate. Trata de comprender. Examina tus exigencias hacia los demás. Piensa primero en alguien más. Se bondadoso. Sé amable. Ríe un poco más. Expresa gratitud aún por pequeños actos hacia ti. Llena de alegría el corazón de un niño. Disfruta de la belleza y de las maravillas de la tierra. Expresa tu amor una y otra vez. (adaptado de un autor desconocido)

En nombre de la redacción de la Sala de Prensa les enviamos nuestro saludo y mejores deseos en esta navidad y una vida llena de bendiciones en el año nuevo.

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Temas relacionados

Familia

Familia

El concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente yace en el centro mismo de la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Se esfureza mucho la Iglesia por enseñar y animar a las famlias a vivir de acuerdo con los principios del Evangelio.

Leer más »
Jesucristo

Jesucristo

Jesucristo ocupa un lugar central en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual lleva Su nombre. Los miembros de la Iglesia creen que Jesús es el Hijo de Dios, el Hijo Unigénito en la carne Juan 3:16.

Leer más »
Noche de Hogar

Noche de Hogar

Desde 1915, el programa de la Noche de Hogar, establecido por los líderes de la Iglesia, ha alentado a los padres Santos de los Últimos Días a edificar y fortalecer las relaciones familiares

Leer más »
Expiación de Jesucristo

Expiación de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que Jesucristo es el Salvador del mundo y el Hijo de Dios. Él es nuestro Redentor. Cada uno de estos títulos señala la verdad de que Jesucristo es el único camino por el que podemos volver a vivir con nuestro Padre Celestial.  

Leer más »
Más temas ►