Evento cultural celebrado en Senahú

Evento cultural celebrado en Senahú

Noticia

La lluvia no disminuyó el entusiasmo de los reunidos

 

La lluvia no disminuyó el entusiasmo de los participantes y la gente reunida para la celebración cultural en un pabellón al aire libre del centro de reuniones de las ramas de Seamay de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado muy adentro del Valle del Polochic en Guatemala. La celebración cultural de canto y danza dio inicio a un fin de semana histórico en el que se creó la primera estaca de la Iglesia en esa área.

Las congregaciones de la Iglesia están organizadas geográficamente. Todos los miembros pertenecen a una estaca, que es comparable a una diócesis católica. El líder de la estaca es el presidente de estaca. En las regiones en donde hay menos miembros de la Iglesia, los Santos de los Últimos Días pueden estar organizados en distritos, una versión más pequeña de una estaca, y ramas.

Menos de 30 minutos después del inicio del evento, varios cientos de espectadores y participantes tenían que escabullirse para refugiarse mientras una tormenta lluviosa golpeaba el área. Algunos se refugiaron bajo una enorme tienda, otros en la seguridad del centro de reuniones. Pacientemente esperaron que la tormenta pasara y después de una hora cesó la lluvia y la celebración continuó con representantes de cada una de las nueve ramas del Distrito de Senahú participando como lo habían practicado.

"Practicamos mucho y duro para este evento", dijo uno de los participantes de la rama de Yalijux. "Pero la celebración servía principalmente para ayudar a prepararnos para un evento que se va a llevar a cabo en dos días, la creación de la primera estaca en esta área. Estamos muy emocionados."

El presidente del distrito, Blas A. Cuz Quileb, quien fue llamado como el primer presidente de estaca dos días después, recordó a todos los reunidos que no olvidaran los sentimientos de la noche y que fueran a sus hogares a prepararse para el mayor evento del domingo, cuando un apóstol del Señor Jesucristo, el élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia, los visitaría para crear la primera estaca en esa área.

El presidente Carlos A. Faúndez, presidente de la Misión de Guatemala Cobán de la Iglesia, y el presidente John Norman, presidente del Templo de la Ciudad de Guatemala, compartieron sus testimonios. Ambos expresaron su gratitud a los participantes y que el evento era en preparación para la creación de la estaca el domingo.

Al final de la celebración, los espectadores se unieron a los participantes en el canto Mi lindo Senahú.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.