Evento de indexación a nivel mundial

Evento de indexación a nivel mundial

Únete a decenas de miles de otros voluntarios en todo el mundo

Noticia

FamilySearch comienza su evento mundial anual de indexación del 20 al 22 de octubre de 2017 y lo invita a participar.

                    

“Esta es una oportunidad maravillosa para servir a las personas en todo el mundo”, dijo Allison Hadley, especialista en marketing de indexación de FamilySearch. “La indexación es una forma divertida y atractiva de brindar un servicio comunitario significativo, de involucrarse en la historia familiar y la preservación y el acceso a los registros históricos”.

¿Qué es la indexación?

La indexación es el proceso de ingresar información de los documentos históricos escaneados digitalmente en una base de datos, lo que lo hace fácil de buscar. La gente de todo el mundo puede buscar en estos registros indexados para encontrar a sus antepasados.

Hadley explicó que cada registro contiene los nombres y las historias de personas reales – los antepasados ​​fallecidos de millones de descendientes actualmente vivos – a la espera de ser descubiertos por su posteridad y agregados a su árbol genealógico.

La indexación es más fácil que nunca usando la nueva herramienta de indexación en línea FamilySearch que no requiere que descargue ningún software y le permite indexar en una tableta.

Para participar

Jim Ericson, gerente de productos de FamilySearch dijo que cualquier persona con una computadora o tableta y conexión a Internet puede indexar registros. Muchas familias, organizaciones y grupos de adultos y jóvenes eligen usar el evento como una actividad para compartir juntos.

Hadley dijo que los voluntarios que no hablan inglés son especialmente necesarios en este momento y que FamilySearch tiene más de 200 equipos de cámaras digitales que fotografían en todo el mundo registros históricos de países que no hablan inglés. El esfuerzo ha creado una gran necesidad y la oportunidad para que los indexadores hagan que estos registros se puedan buscar en línea libremente.

Los voluntarios pueden elegir entre proyectos de interés de todo el mundo. La herramienta y el evento web están disponibles en inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, polaco, sueco y holandés, y los materiales promocionales para el evento pueden descargarse en inglés, español, francés y alemán, italiano, portugués y ruso.

El evento de 2016 superó con creces las expectativas: más de 100,000 voluntarios indexaron más de 10 millones de registros históricos.

Si está interesado, visite FamilySearch.org/indexingevent2017 para comenzar.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.