Existosas presentaciones de Kaye Starr Singers

Existosas presentaciones de Kaye Starr Singers

Deleitan a las audiencias en Guatemala

Noticia

Con presentaciones a grandes multitudes en Retalhuleu, Quetzaltenango y la Ciudad de Guatemala, la gira 2017 en Guatemala de los Kaye Starr Singers se podría describir en una sola palabra: exitosa. Para el momento en que el coro concluya su gira el sábado 11 de noviembre de 2017, habrá cumplido su misión principal de compartir el mensaje del Libro de Mormón, a través de la música, a miles de personas.

 

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran el Libro de Mormón como otro testamento de Jesucristo y un registro sagrado de grandes civilizaciones de la América antigua.

La fundadora y directora del coro Kaye Starr Heninger dijo: “Me dijeron en 1987 que escribiera música del Libro de Mormón e inundara la tierra con el Libro de Mormón, y esa es mi misión. Hemos dado CDs de nuestra música a los misioneros de la Iglesia para que puedan hacer copias y compartirlos con toda la gente. Vamos a mantenerlos ocupados”.

Hablando de la experiencia del coro en Guatemala, ella dijo: “Estuvimos aquí en 2013. Fue maravilloso entonces, y es maravilloso ahora. Nos sentimos muy bienvenidos y nos encantaría estar aquí por más tiempo. La gente de Guatemala es maravillosa. Responden con una sonrisa, y son muy amables. Nos tratan como a la realeza”.

Dondequiera que se han presentado, ha habido una conexión instantánea entre los miembros del coro y su audiencia. El veterano miembro del coro, Andy Schow, quien también pasó 18 años como miembro del Coro del Tabernáculo Mormón antes de unirse a Kaye Starr Singers, dijo: “Sería difícil describir cómo se puede ir a un país extranjero e inmediatamente enamorarse de la gente, pero ese es el caso de Guatemala”.

Schow, quien formó parte de la gira de 2013 que incluyó presentaciones en Alta Verapaz, dijo: “Después de mi primera visita a Guatemala, me tomó menos de 30 segundos enamorarme de la gente Q'eqchi'. Cuando empezaron a circular rumores de que los Kaye Starr Singers iban a volver a Guatemala, estaba más que emocionado. Una vez en esta gira, solo tardé unos segundos en enamorarme del resto de la gente de Guatemala. La gente es muy humilde, amorosa y amable. Me gustan especialmente los abrazos. Soy un mejor hombre, esposo, padre y abuelo cuando regreso a casa por haber servido en Guatemala. Quizás también haya ayudado a los guatemaltecos a ser mejores ".

Para sorpresa de los miles de asistentes al concierto, la mayoría de los números musicales se realizaron en español. Dafne Tenorio, de la ciudad de Guatemala, quien asistió a la presentación del miércoles en el centro de Estaca Palmita de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo: “Fue un concierto muy bonito. Se siente un muy buen espíritu. Los hermanos del coro tienen voces hermosas y son realmente talentosos. Me gustó mucho que hayan cantado en español. Seguro no fue fácil aprenderse tantas palabras. El himno que más me conmovió fue ‘El Espíritu de Dios’ ".

Un dato impresionante sobre el coro es que todos son voluntarios, formados de todos los ámbitos de la vida y todas sus actuaciones son gratuitas para el público. Según Starr, una de las principales motivaciones de los Kaye Starr Singers es el amor que sienten por la gente. “Ninguno de nosotros está haciendo esto porque seamos ricos o porque tengamos tiempo. Lo estamos haciendo porque queremos servir, y amamos a la gente [de Guatemala]”, dijo.

Diana Dillingham, miembro del coro, quien está haciendo su primer viaje a Guatemala con el coro comentó que, “Ha sido una experiencia tan maravillosa ser parte de este coro y tener la oportunidad de visitar Guatemala y cantar a la gente en español. He sentido una conexión tan fuerte con la gente. Las expresiones de amor, gratitud y amistad han sido abrumadoras. La música, especialmente la que enseña y testifica del Salvador, tiene una manera de conectar nuestros corazones en amor, paz y armonía. Siento que cantar esta música aquí para estas personas en Guatemala es mi manera de compartir y expresar el magnífico amor y aprecio que el Salvador tiene por cada uno de ellos. He sentido ese amor y quiero extenderles mi amor de una manera personal a través del espíritu y la canción. Es como un gran abrazo que se extiende para abarcarnos a todos”.

“Hemos sido bien recibidos en todos los lugares donde hemos actuado”, dijo Kaye Starr. “Había tanta gente aquí esta noche (miércoles), tal vez alrededor de 600. Hubo alrededor de 800 anoche y más de mil en la actuación del domingo por la noche. La gente estaba en los pasillos queriendo entrar. Otros miraban por las ventanas para echar un vistazo. Ha sido realmente increíble”.

Basado en el interés y la asistencia a los conciertos durante la gira de este año, y la conexión entre el coro y su audiencia, es seguro que la próxima vez que los Kaye Starr Singers vengan a Guatemala, se necesitarán lugares más grandes. Hasta entonces, el coro y el pueblo de Guatemala mantendrán en su corazón los profundos sentimientos que han unido a un grupo especial de cantantes voluntarios con su audiencia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.