Famoso coro regresa a Guatemala

Famoso coro regresa a Guatemala

Tendrán 14 actuaciones en 10 días.

Noticia

Durante más de un cuarto de siglo, el coro Kaye Starr Singers, una organización de voluntarios del estado de Utah en Estados Unidos, ha entretenido a audiencias en todo el oeste del país, incluso California, Arizona, Alaska y Hawái. También han cantado en Israel, Australia y Guatemala.

               

Esta semana, el coro está haciendo un viaje de regreso a Guatemala, donde se presentaron hace cuatro años. El coro tendrá poco tiempo para descansar, ya que tendrán 14 actuaciones en 10 días.

        

Los cantantes tienen un amor y pasión por el canto, especialmente a testificar del evangelio de Jesucristo a través de la canción. Gran parte de su música está ambientada en música original compuesta por la fundadora del coro Kaye Starr Heninger.

El coro llegó a Guatemala en la madrugada del viernes 3 de noviembre. Después de pasar por la aduana, salieron inmediatamente hacia Retalhuleu, donde hicieron su primera presentación de la gira esa noche. Después de presentaciones en Quetzaltenango el sábado y el domingo, el coro pasará el lunes 6 de noviembre viajando a la capital.

Sus primeras actuaciones en la Ciudad de Guatemala serán el martes 7 de noviembre en un hospital y en el centro de la Estaca Guatemala, ubicado en la 12 calle 3-37 zona 9. A continuación está la lista de actuaciones planificadas alrededor de la Ciudad de Guatemala.

  • miércoles, 8 de noviembre, 7 p.m., Estaca Palmita, 20 calle 36-27, zona 5
  • jueves, 9 de noviembre, 7 p.m., Estaca Villa Hermosa, 5a avenida y 1a calle, Sector 4, Villa Hermosa 1
  • viernes, 10 de noviembre, 7:30 p.m., Estaca San Cristóbal, Bulevar Principal y 17 avenida, San Cristóbal
  • sábado, 11 de noviembre, 10:30 a.m., Centro de Capacitación Misional Ciudad de Guatemala, Bulevar Vista Hermosa 23-71, Vista Hermosa 1, zona 15
  • sábado, 11 de noviembre, 6 p.m., Estaca Linda Vista, avenida 4-99, zona 4
  • domingo, 12 de noviembre, 4:30 p.m., Estaca Florida, 5a avenida 0-55, Colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco

La directora y fundadora de los "Kaye Starr Singers", Kaye Starr Heninger tiene una licenciatura en Educación Musical de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, EEUU, y ha enseñado a personas con problemas de aprendizaje y trastornos del comportamiento en las escuelas públicas.

Kaye Starr muestra una gran pasión por promover el Libro de Mormón utilizando su música. Dice que su fama es "coleccionar artistas" y "unir a las personas" para que puedan lograr este gran trabajo. Tiene un gran sentimiento de gratitud por todos aquellos que han compartido su tiempo y talento mientras ella ha dirigido más de 1,000 presentaciones desde 1991.

Hasta la fecha, Kaye Starr ha compuesto más de 150 piezas originales. Recibió el “Pioneer Ambassador Award” de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su servicio a la comunidad durante el año del Sesquicentenario de Utah en 1997.

Durante tres años consecutivos – 2006-2008 – el trabajo de Kay Starr recibió el reconocimiento de "Finalista" en los concursos anuales de Artes Culturales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por los codiciados Premios del Reconocimiento Dramático Deseret.

Ella y su esposo, Brent E. Heninger, residen en Layton, Utah, EEUU, y han sido bendecidos con una gran familia de 12 hijos y numerosos nietos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.