Jóvenes adultos solteros "rescatan el cementerio"

Jóvenes adultos solteros "rescatan el cementerio"

Fue el tercer año consecutivo para llevar a cabo la actividad

Noticia

El sábado 14 de octubre de este año, más de 115 voluntarios de las “Manos que ayudan” se dieron cita en el Cementerio General de la zona 3 por tercer año consecutivo para llevar a cabo la actividad “Rescatemos el cementerio”. Dicha actividad consistió en remozar y mejorar el ornato del camposanto a fin de prepararlo para la festividad del 1o de noviembre próximo. 

La administración del camposanto, Necroturismo y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días coordinaron el voluntariado, en el cual jóvenes adultos solteros de la Iglesia de 18 a 30 años, provenientes de distintos puntos de la ciudad capital, donaron en conjunto más de 500 horas de trabajo voluntario. Durante ese tiempo cortaron grama, recogieron basura y pintaron distintas secciones del cementerio.

El objetivo de la actividad fue permitir a los jóvenes tomar participación activa en satisfacer necesidades de la sociedad, así como demostrar deseos de convivir en armonía e inspirar un espíritu de colaboración entre los distintos sectores sociales, resaltando los valores que como cristianos tenemos en común.

"La actividad 'Rescatemos el cementerio' nos ha permitido establecer un vínculo de colaboración entre las instituciones y las personas que participamos," dijo Luis Urbina, miembro del consejo de asuntos públicos de la Iglesia en la Ciudad de Guatemala. "Hoy podemos comprender mejor las necesidades que hay en el cementerio, así como aprendemos a sumar esfuerzos con un objetivo común: mejorar la preservación del campo santo y facilitar a quienes visitan a sus seres queridos un entorno que permita la convivencia y la gratitud por quienes ya partieron".

Para hacer posible la actividad de servicio, la administración del cementerio coordinó el trabajo de remozamiento con su equipo de ocho personas. También proporcionaron carretillas, rastrillos, palas, picos, dos vehículos y el combustible para recoger los desechos recolectados. Por su parte los voluntarios aportaron bolsas para la basura y guantes que facilitaron el trabajo.

Al finalizar la actividad se recolectaron más de 700 bolsas de basura y se limpiaron seis cuadras del lugar. También se pudo ayudar a los visitantes que lo solicitaron a limpiar y mejorar el espacio donde descansan sus seres queridos. Durante toda la actividad tuvieron el apoyo de la Policía Nacional Civil quien mantuvo patrullajes motorizados.

Siguiendo la premisa de sus líderes “¿dónde podemos ayudar?”, “Manos que ayudan” concluyeron las actividades de servicio correspondientes a este año 2017, entre las cuales se encontraron siembra de árboles en el Volcán de Pacaya, limpieza de playas en Las Lisas, entrega de cuadernos en áreas rurales y semiurbanas, entre otras.

Entre las instituciones que coordinaron dichas actividades se encuentran Guatepassport, Inguat, Necroturismo, Cementerio General, Ministerio de Salud, Reservas de Ejército, el Parque Nacional Volcán de Pacaya, Policía Nacional Civil, medios de comunicación, entre otros.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.