Jóvenes de la Iglesia prestan servicio valioso

Jóvenes de la Iglesia prestan servicio valioso

El servicio es alentado por los líderes de la Iglesia

Nota de prensa
 

El sábado 12 de agosto de 2017, un grupo de más de 200 jóvenes entusiastas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebraron el Día Internacional de la Juventud prestando servicio a los miembros de la comunidad  sin importar su religión.

Los jóvenes se reunieron temprano en el Parque San Sebastián en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala para realizar actos de servicio que ayudaron a embellecer el área, incluyendo pintar casas, frentes de almacenes y una cancha de baloncesto. Uno de los organizadores del proyecto de servicio dijo que es bueno ver a un grupo de jóvenes involucrados en una causa tan valiosa.

“Estamos muy agradecidos por todos los jóvenes que han hecho esto posible”, dijo uno de los residentes de la Zona 1. “Proporcionaron un servicio que no podíamos hacer nosotros mismos”.

El servicio de la juventud de la iglesia es algo que es muy alentado por sus líderes. El sitio web de la Iglesia se dirige a los jóvenes de la Iglesia de esta manera: “El servicio a los demás es una característica importante de un(a) discípulo(a) de Jesucristo. Un discípulo está dispuesto a llevar las cargas de otras personas y a consolar a los que necesiten consuelo. A menudo, nuestro Padre Celestial satisfará las necesidades de otras personas por medio de ti”.

“Al dedicarte a prestar servicio a los demás, te acercarás más al Padre Celestial; tu corazón se llenará de amor; aprenderás que el servicio y el sacrificio son formas de superar el egoísmo. Disfrutarás la felicidad que se recibe únicamente cuando se presta servicio a Dios y a los demás; tus aptitudes aumentarán y serás un instrumento en las manos de Dios para bendecir la vida de Sus hijos”.

El servicio a los demás siempre ha sido uno de los principios más básicos de La Iglesia. En el Libro de Mormón se confirma. “Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios(Mosiah 2:17).

La Iglesia siempre ha enseñado que su juventud es capaz de lograr grandes cosas y que pueden hacer una diferencia y lograr grandes cosas si los dejamos (véase El potencial del servicio encabezado por los jóvenes por Norman C. Hill, Liahona, junio de 2012).

En el prefacio del folleto “Para la fortaleza de la juventud”, la Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia, se dirige a la juventud de la Iglesia. En parte dice, “Las normas de este folleto les ayudarán con las decisiones importantes que están tomando ahora y las que tomarán en el futuro. Les prometemos que, si guardan los convenios que han hecho y estas normas, serán bendecidos con la compañía del Espíritu Santo, su fe y testimonio serán más firmes y disfrutarán de mayor felicidad”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.