La Iglesia participa en Convención Musulmana

La Iglesia participa en Convención Musulmana

Para poder mantener la paz es necesario tener libertad religiosa

Noticia

El pasado 19 de noviembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó en la Convención Anual de la Comunidad Musulmana Ahmadia de Guatemala, la cual tuvo como objetivo promover la solidaridad, la hermandad y la paz en Guatemala y en el mundo.

A la convención fueron invitadas otras congregaciones religiosas, entre ellas la iglesia católica y la iglesia evangélica, y otros invitados entre ellos el profesor Edmundo López.

La convención estuvo dirigida por el presidente de la Comunidad Musulmana Admadia en Guatemala, Abdul Sattar Khan, y participaron como expositores el doctor en Teología Azhar Haneef, vicepresidente de la Comunidad Musulmana de Estados Unidos y Khalil Mubasher, misionero de la Comunidad Musulmana de Canadá.

David González de la comunidad musulmana inició la convención, haciendo una invitación a los participantes a unir esfuerzos y buscar la paz por el bienestar de Guatemala y el mundo, y dijo que para poder mantener la paz es necesario tener libertad religiosa.

Además, presentó un resumen de las actividades humanitarias que realiza esa comunidad a través de la organización “Humanity First”. Entre los proyectos mencionó: proyectos de agua, oftalmológicos, de salud y de educación, y mencionó que esta es una manera de buscar la paz, ayudando a los necesitados, promoviendo el bienestar para los niños y uniendo esfuerzos en proyectos humanitarios.

Julio Enrique Alvarado, director de asuntos públicos del Área de Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue invitado a la convención y dirigió unas palabras a los participantes. Él felicitó a la Comunidad Musulmana Admadia por el trabajo que realizan en el país, además comentó que la Iglesia comparte el interés por ayudar a los necesitados y proteger la libertad religiosa, la cual es un pilar fundamental para tener paz.

“Participar en esta convención anual de la comunidad Musulmana Ahmadía en Guatemala fue una experiencia muy edificante," dijo Alvarado. "Me doy cuenta que ellos también están haciendo mucho por la humanidad y comparten con nosotros un crecido interés por promover la libertad religiosa y establecer la paz en el mundo. Fue particularmente bueno saber que tienen alta estima por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Espero que nos inviten de nuevo”.

Azhar Haneef expresó al final que para tener paz en el mundo es necesaria la libertad religiosa y recordar que cada uno es libre de creer y de no creer, por lo que se deben respetar las creencias de otras religiones.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.