Municipalidad de Mixco apoya labor misional de la Iglesia

Municipalidad de Mixco apoya labor misional de la Iglesia

Noticia

Una productiva actividad misional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se llevó a cabo el pasado mes de septiembre en el parque central de Mixco, municipio ubicado a 14 km al occidente de la Ciudad de Guatemala, en la cual un grupo de misioneros y misioneras de distintos barrios de la Estaca Montserrat, atendieron las preguntas de muchas personas y familias interesadas en conocer las enseñanzas de la Iglesia y aprender más de Jesucristo.

 

La Municipalidad de Mixco proporcionó un toldo, mesas, sillas y equipo de sonido; Durante varias horas, luego de que cesara un aguacero, el ambiente se llenó de personas que pasaban o permanecían en el parque, eran abordadas por los misioneros, misioneras y miembros de la Iglesia, quienes les compartieron folletos, se hicieron citas con quienes aceptaron escuchar y aprender más para visitarlos en su hogar. El público disfrutó de música, mensajes e himnos entonados por los élderes y hermanas.

Élder Orellana, líder de los misioneros comentó: “Seguimos con el firme deseo de continuar compartiendo el Evangelio, como parte de la obra misional”.

El programa misional de la Iglesia es una de sus características más reconocidas. Actualmente más de 70,000 están prestando servicio de tiempo completo en más de 400 misiones alrededor del mundo. La mayoría son jóvenes de 18 a 25 años de edad y sirven de 18 a 24 meses.

En Guatemala la obra misional se realiza desde 1947 cuando llegaron los primeros misioneros. Desde entonces la Iglesia ha crecido desde sus modestos primeros días hasta llegar a tener más de 250,000 miembros; están agrupados en 450 congregaciones en todos los departamentos del país.

La obra misional de la Iglesia se basa en el modelo del Nuevo Testamento de que los misioneros presten servicio en pares, enseñen el Evangelio y bauticen a los creyentes en el nombre de Jesucristo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.