Nota de prensa

Noticias de la conferencia general de la Iglesia

Cuatro Centroamericanos son llamados como Setentas de Área.

 

Se llaman nuevas autoridades locales

Uno de los puntos relevantes de la reciente conferencia general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ocurrió durante la sesión del sábado por la tarde, cuando cuatro hombres de Centroamérica fueron llamados a servir como Setentas de Área.

Los que fueron llamados son:

Luis Ricardo Arbizú de San Salvador, El Salvador; Pablo Hernán Chávez Ríos de Tegucigalpa, Honduras; José Bernardo Hernández Orellana de San Pedro Sula, Honduras; y Johnny Ruiz Bernal de Chorrera Panamá.

Los Setenta son llamados a proclamar el Evangelio y a edificar la Iglesia. Trabajan bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles y de la Presidencia de los Setenta de la Iglesia. Las autoridades generales Setenta tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo. Los Setenta de Área generalmente sirven dentro de un área limitada.

Se anuncian cambios en presidencias generales

La Primera Presidencia de La Iglesia también anunció una nueva presidencia general de la Sociedad de Socorro y la reorganización de la presidencia general de la Primaria durante la sesión del sábado de la tarde de la 187a Conferencia General Anual de la Iglesia, el 1 de abril de 2017.

Jean B. Bingham, Sharon Eubank y Reyna I. Aburto, orginaria de Nicaragua, supervisarán la Sociedad de Socorro de la Iglesia, una de las organizaciones femeninas más grandes del mundo. Bajo la dirección de la Primera Presidencia, la presidencia de la Sociedad de Socorro supervisa las actividades de todas las mujeres de la Iglesia mayores de 18 años. Estas líderes viajan con frecuencia para ayudar a guiar y apoyar a las mujeres de la Iglesia en todo el mundo.

Antes de ser llamada, la hermana Bingham estaba sirviendo como primera consejera de la presidencia general de la Primaria de la Iglesia. La hermana Bonnie H. Cordon, que fue la segunda consejera en la presidencia de la Primaria, fue presentada el sábado como la nueva primera consejera. La hermana Cristina B. Franco será la nueva segunda consejera. La presidencia de la Primaria supervisa la enseñanza del evangelio de Jesucristo de los niños de 18 meses a 11 años, y les ayuda a vivir sus principios. Estas líderes sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia de la Iglesia.

Se anuncia cinco nuevos templos

Thomas S. Monson, presidente de la Iglesia, anunció planes de construir cinco nuevos templos, ubicados en Brasilia, Brasil; el área de Manila, Filipinas; Nairobi, Kenia; Pocatello, Idaho; y Saratoga Springs, Utah, EEUU. Los cinco templos anunciados llevan el número total de templos operativos (155) y templos anunciados o en construcción (27) a 182 templos en todo el mundo.

Los Santos de los Últimos Días consideran a los templos como la “casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de las capillas, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales. En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »