Nueva Presidencia de Área de Centroamérica

Nueva Presidencia de Área de Centroamérica

Noticia

"El deseo de mi corazón es seguir exactamente lo que el Señor quiere de nosotros".

                              

           

El 1 de agosto de 2017, el Área de Centroamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tendrá nuevo liderazgo. El élder Adrián Ochoa, quien ha servido los últimos cuatro años como consejero en la Presidencia de Área, será el nuevo Presidente de Área con el élder Jorge F. Zeballos como primer consejero y el élder Valeri V. Cordón como segundo consejero.

Globalmente, la Iglesia está dividida en áreas geográficas. Fuera de los Estados Unidos, la Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia, asigna Presidencias de Área para presidir esas áreas bajo la dirección del Cuórum de los Doce, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia.

El élder Ochoa dijo: "El deseo de mi corazón es seguir exactamente lo que el Señor quiere de nosotros. Estamos aquí para ayudar a las personas a cambiar sus corazones y convertirse en mejores personas”.  

Durante sus cuatro años como miembro de la Presidencia de Área, el élder Ochoa ha tenido la oportunidad de reunirse con varios líderes gubernamentales y eclesiásticos a través de toda Centroamérica. Él ve esas relaciones floreciendo al juntarse en terreno común para el mejoramiento de la sociedad. Ese terreno común es la protección de la familia y la libertad religiosa.

"Como iglesias, primero tenemos que proteger a la familia que no es sólo la base de la sociedad sino también de la vida cristiana. En segundo lugar, necesitamos proteger la libertad de creencia y religión. Somos cristianos y amamos a las familias y amamos la libertad”, dijo el élder Ochoa. “Tengo muy buenos amigos en toda Centroamérica. Me he reunido con la mayoría de los presidentes de esos países y son gente maravillosa. Todos quieren hacer el bien y quiero que sepan que estamos aquí para ayudar de alguna manera para el mejoramiento de la sociedad”.

Su esposa, Nancy, agregó que "las familias son importantes" y que "la Iglesia puede ayudar y ser una bendición para todos, y los nuevos miembros notarán cuanto más felices serán ellos y sus familias".

La Iglesia enseña que el Señor ha designado a la familia como la unidad básica de la Iglesia y de la sociedad y que las relaciones familiares se extienden más allá de la tumba y que las familias pueden ser para siempre.

El élder Ochoa se apresuró a señalar la influencia de su esposa en su vida.

"Juntos, con nuestro Salvador Jesucristo, ella es mi luz. Ella es un ejemplo maravilloso como madre, esposa, hija, y nieta. Ella es un gran ejemplo de vivir como Cristo vivió. Ella es una maestra maravillosa, y espero con ansias las oportunidades de ir juntos a las estacas y a las giras misionales con ella”.

Hablando de la gente y de la tierra de Centroamérica, el élder Ochoa dijo: "Esta es la tierra del Libro de Mormón. Este es el pueblo de la promesa. No creo que haya otra parte del mundo donde la gente esté más dispuesta a aprender más acerca de Cristo y seguirlo. No somos exclusivos en nuestra Iglesia. Queremos trabajar con todas las iglesias y ayudar a las familias aprender la doctrina de Cristo”.

Los Santos de los Últimos Días consideran el Libro de Mormón como un registro de grandes civilizaciones de la América antigua. De acuerdo con el registro, una de esas civilizaciones desciende de un hombre llamado Lehi, quien salió de Jerusalén con su familia alrededor del año 600 A.C. Ellos viajaron hacia el mar, construyeron un barco y continuaron su viaje por mar hasta las Américas.

El élder Adrián Ochoa fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de abril de 2013. Antes de ser llamado como Autoridad General, trabajaba en publicidad y en producción cinematográfica en los Estados Unidos y México. Recibió su licenciatura en Comunicaciones de la Universidad Regiomontana y títulos de maestría en Negocios y Mercadotecnia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, respectivamente. Los Ochoa tienen cinco hijos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.