Se celebra el Día del Padre

Se celebra el Día del Padre

Comentario

"Creemos que, lejos de estar de más, los padres son únicos e irremplazables" - El élder D. Todd Christofferson

        

El 17 de junio se celebra el Día del Padre en Guatemala. En esta fecha los padres son reconocidos por el papel que toman en la vida de sus hijos y en la sociedad. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó su postura sobre las responsabilidades familiares en “La Familia: Una proclamación para el mundo”.

Un pasaje dice: "Por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida para su familia y de proporcionarle protección”.

                

En la Conferencia General de la Iglesia de abril de 2016, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia, dio un discurso titulado “Padres” en el cual se enfocó en el bien que los hombres pueden hacer en sus hogares. Dijo que Los padres son fundamentales en el divino plan de felicidad y deseo alzar mi voz de aliento a todos los que se esfuerzan por cumplir bien con ese llamamiento”.

“Como Iglesia, creemos en los padres… Creemos que, en sus deberes complementarios, el padre y la madre, como compañeros iguales, están obligados a ayudarse el uno al otro….  Creemos que, lejos de estar de más, los padres son únicos e irremplazables.

“A los hombres la paternidad nos expone a nuestras debilidades y necesidad de mejorar. La paternidad requiere sacrificio, pero es una fuente de satisfacción incomparable, aun de gozo. Reitero que nuestro Padre Celestial es el modelo definitivo, que tanto nos amó a nosotros, Sus hijos procreados como espíritus, que nos dio a Su Hijo Unigénito para nuestra salvación y exaltación. Jesús dijo: ‘Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos’ (Juan 15:13). Los padres manifiestan ese amor conforme pasan su vida día tras día, trabajando para servir y mantener a su familia”.

Brad Ruano, de la Ciudad de Guatemala y miembro de la Iglesia dijo: "Realmente una de las bendiciones más grandes que he tenido en la vida es la de ser padre. El haber cargado por primera vez a mi hijo, el escuchar por primera vez que me diga papá, son sentimientos invaluables que jamás olvidaré y que siempre atesoraré en mi vida. Soy una persona completa y un padre lleno de gozo al ver a mi hijo creciendo y desarrollándose dentro de su conocimiento secular pero sobre todo dentro de la Iglesia. Soy un padre feliz y enormemente bendecido".   

       

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.