Presidente de la Iglesia no asistirá a la Conferencia General

Presidente de la Iglesia no asistirá a la Conferencia General

El élder Robert D. Hales del Cuórum de los Doce Apóstoles tampoco va a asistir

Nota de prensa

                   

El presidente Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no asistirá a las sesiones de la Conferencia General que se llevarán a cabo este fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre.

El presidente de 90 años, quien ha servido como presidente y profeta de la Iglesia desde el 3 de febrero de 2008, tiene limitaciones relacionadas con la edad. Sin publicar una declaración o información actualizada respecto a su participación, los oficiales de la Iglesia confirmaron que él no asistiría a la conferencia y se refirieron a una declaración del 23 de mayo donde se informa sobre su condición.

"Debido a las limitaciones de su edad, el presidente Monson ya no asiste a reuniones en las oficinas de la iglesia de manera regular", se lee la declaración del 23 de mayo. "Él se comunica y conversa con sus consejeros sobre asuntos según sea necesario. El presidente Monson está agradecido de que la labor de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles continúe sin interrupción. Él agradece las oraciones y el apoyo de los miembros de la Iglesia".

El jueves anterior, la Iglesia anunció que el élder Robert D. Hales, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, había sido hospitalizado por varios días y no participaría en la próxima conferencia general.

Otros presidentes de la Iglesia han enfrentado desafíos de salud similares, incluyendo el presidente David O. McKay a finales de los años 1960, el presidente Spencer W. Kimball en la década de 1980, y el presidente Ezra Taft Benson a finales de 1980 y a principios de 1990.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.