Se anuncia ampliación a dos centros de capacitación misional

Se anuncia ampliación a dos centros de capacitación misional

Actualmente hay 15 CCMs en el mundo

Noticia
 

En octubre de 2012, el presidente Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció que los hombres de la Iglesia podrían comenzar su servicio misional a los 18 años de edad en vez de 19, y las mujeres podrían empezar su servicio misional a los 19 años en lugar de 21. Derivado de eso, se iniciaron proyectos de ampliación en los centros de capacitación misional en Provo Utah EEUU, en México, en Ghana y en las Filipinas, lo que permitiría a los 15 centros de capacitación de todo el mundo continuar con la capacitación de la creciente fuerza misional.

 

Recientemente, se completaron dos nuevos edificios en el CCM de las Filipinas para acomodar el crecimiento misional en el Área de la Iglesia en Asia. Un edificio será para capacitación y el otro para residencias. Esta ampliación duplica la capacidad de 140 a 280 misioneros.

“El CCM de las Filipinas es una gran bendición tanto para el área de las Filipinas como para el área de Asia. Hombres y mujeres jóvenes de estas áreas aprenden sobre su propósito como misioneros y tienen oportunidades de practicar con la gente y enseñar las lecciones misionales. Algunos también aprenden un nuevo idioma mientras están en el CCM de las Filipinas”, dijo el élder Brent H. Nielson, Autoridad General Setenta de la Iglesia.

Además de la ampliación del CCM de las Filipinas, la Primera Presidencia, el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia, anunció una casa abierta pública para el nuevo centro de capacitación misional en Provo.

Los dos nuevos edificios en el CCM de Provo, el centro de capacitación más grande donde aproximadamente el 80 por ciento de los misioneros de la Iglesia reciben capacitación, incluyen principalmente espacio de clases que alojará la capacitación de misioneros antes de que sean enviados a sus áreas asignadas del mundo. Una vez que se complete la construcción, la capacidad del CCM de Provo aumentará para capacitar a más de 3,700 élderes, hermanas y misioneros mayores a la vez. Grandes salas de reuniones, salas para lecciones de práctica, y áreas de estudio internas y al aire libre están diseñadas para mejorar la experiencia misional.

Cada semana, cerca de 500 hombres y mujeres jóvenes de la Iglesia cuyas edades fluctúan entre los 18 y 25 años dejan a su familia, amigos, escuela y carrera, y viajan a uno de los 15 centros de capacitación misional en todo el mundo.

Antes de partir hacia un centro de capacitación, los misioneros reciben una carta de asignación del Presidente de la Iglesia en la que les informa dónde prestarán servicio durante dos años (para los hombres jóvenes) o 18 meses (para las mujeres jóvenes).

En los centros de capacitación, los misioneros reciben instrucción religiosa, se les enseñan idiomas y aprenden técnicas didácticas. Además, antes de viajar a sus destinos en más de 120 países, desarrollan respeto y comprensión cultural por las regiones y los países donde servirán. La capacitación dura entre tres semanas y tres meses, según lo requiera la enseñanza del idioma. Actualmente hay 15 CCMs en el mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.