Se capacitan en joyería de fantasía gracias a Intecap

Se capacitan en joyería de fantasía gracias a Intecap

El aprendizaje de nuevas habilidades proporciona la oportunidad de ser autosuficientes

Noticia

Un grupo de veintinueve mujeres miembros de la Estaca Don Justo, Santa Catarina Pinula se capacitan en un curso de joyería de fantasía gracias al apoyo de INTECAP (Instituto Técnico de Capacitación y Productividad). Curso de 10 semanas que les será útil para iniciar un negocio o elaborar sus propias joyas. El grupo es parte de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los s]antos de los Últimos Días y este es uno de varios cursos que han recibido durante este año.

 

En otro curso que se imparte los martes otro grupo similar de mujeres miembros de la Iglesia se capacitan en costura, habilidad que les ayuda a confeccionar diversos artículos para el hogar, tales como almohadas, manteles, ropa y cortinas. Adquirir estas destrezas les permite diseñar y hacer artículos con sus propias manos al igual que les desarrolla un sentido de logro y satisfacción que aumenta su autoestima y confianza en sí mismas.

Un beneficio adicional de estos talleres es que les permite tener una actividad social en la Iglesia lo cual ayuda a aumentar la unidad y amistad entre ellas.

Uno de los propósitos del programa “es que las personas tengan un medio para poder ayudar en el hogar; que tengan un ingreso adicional; que todo lo que se enseña sea de productividad. Es lo que pretende Intecap”, dijo Blanca Rosa Villeda, la instructora de estos cursos.

Cuando se le preguntó a una de las estudiantes que haría con la joyería, respondió: “Es difícil encontrar un collar o pendientes que me vayan con alguna de mi ropa como me gusta, así que voy a hacer los míos. De esa manera tengo el tamaño y el color adecuados para personalizar mis atuendos”.

Otra participante comentó que “éstos serán bonitos regalos navideños para mi familia”. Varias mujeres dijeron que sólo les gusta ser creativas y que disfrutan trabajar con artesanías. El aprendizaje de nuevas habilidades también proporciona a las mujeres la oportunidad de ser autosuficientes, si optan por crear un negocio para vender lo que producen.

El presidente Thomas S. Monson, presidente actual de la Iglesia, citando a Marion G. Romney dijo que “La autosuficiencia es el producto de nuestro trabajo y es el fundamento de todas las demás formas de poner en práctica esta obra. … ‘Trabajemos por aquello que necesitamos. Debemos ser autosuficientes e independientes.” (“Los principios de bienestar personal y familiar”, Liahona, febrero de 1987, pág. 3).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.