Se celebra el Día de los Pioneros

Se celebra el Día de los Pioneros

Cien años después de la llegada de los pioneros mormones al Valle del Lago Salado, los primeros misioneros llegaron a Guatemala.

Noticia

                    

La Iglesiia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebra el Día de los Pioneros el 24 de julio. Este día conmemora la entrada de Brigham Young, el segundo presidente de la Iglesia, y el primer grupo de pioneros mormones al Valle del Lago Salado en Utah el 24 de julio de 1847. Los mormones dejaron sus hogares en Nauvoo, Illinois, y viajaron hacia el oeste buscando refugio de la persecución religiosa.

Los pioneros viajaron a través de las llanuras de los Estados Unidos y sobre las Montañas Rocosas de Utah. Perdieron a muchos que se enfermaron y murieron durante los meses de invierno. Cuando llegaron a Utah, el valle desolado fue una vista agradable para ellos. A finales de 1847, cerca de 2,000 mormones se habían establecido en el Valle del Lago Salado.

                      

Un pionero es descrito como alguien que va antes, preparando el camino para otros. Los primeros misioneros de los Santos de los Últimos Días llegaron a Guatemala en 1947, cien años después de la llegada de éstos al Valle del Lago Salado. Esos primeros misioneros prepararon el camino para que la gente de Guatemala se uniera a la Iglesia. Asistieron 66 personas a la primera reunión oficial de la Iglesia. Desde ese pequeño comienzo, la Iglesia ha crecido a una membresía actual de más de 250,000 personas.

El élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles dice que “La principal cualidad de nuestros pioneros era la fe. Con su fe en Dios, hicieron lo que todo pionero hace, avanzaron hacia lo desconocido: una nueva religión, una tierra nueva, una nueva manera de hacer las cosas. Con fe en sus líderes y en sí mismos, soportaron una oposición enorme. Cuando su líder dijo: ‘Este es el lugar indicado’, confiaron y se quedaron. Cuando otros líderes dijeron: ‘Háganlo de este modo’, los apoyaron con fe”.

El espíritu pionero es evidente hoy cuando los miembros de la Iglesia continúan mejorando su entorno, ayudando a los menos afortunados, compartiendo sus talentos, enseñando a otros y mostrando valor.

Puedes encontrar más información sobre los pioneros mormones en la revista La Liahona de este mes. Sólo haga clique.

   


     

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.