Se consagra el centro de reuniones en Ixhuatán, Santa Rosa

Se consagra el centro de reuniones en Ixhuatán, Santa Rosa

Más de 100 miembros de la Iglesia y de otras religiones asistieron a la reunión

Nota de prensa

El sueño de tener su propio centro de reuniones se hizo realidad para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Rama Santa María Ixhuatán el domingo 13 de agosto de 2017, poco más de dos años después de que fue organizada la congregación. Más de 100 miembros de la Iglesia y miembros de otras religiones asistieron a la reunión.

 

“Me encanta saber de la consagración del centro de reuniones de Santa María Ixhuatán”, dijo E.J. Caffaro, quien sirvió como presidente de la Misión Sur de la Ciudad de Guatemala de la Iglesia de 2014 a 2017. “Está ubicado en un hermoso lugar. Me hace pensar de un sitio de templo en las alturas de una montaña. Gran parte del crédito se debe a la familia Solares”.

La familia Solares, a la que se refiere Caffaro, es la familia del presidente de la rama, Oscar E. Solares y su esposa. Caffaro dice que cada vez que visitaba Cuilapa, el hermano Solares, quien más tarde fue llamado como primer presidente de la rama, le preguntaba cuando iban a enviar misioneros en Ixhuatán.

“Yo le decía ‘algún día, pero ahora no’ ”, dijo Caffaro. “Persistían con gran amor por su pueblo. Un día, después de visitar Ixhuatán, tuve una fuerte impresión de que había llegado la hora de asignar misioneros a esta pequeña ciudad montañosa. Pero, necesitaban comenzar con las reuniones en la casa de la familia Solares como un grupo, hasta que pudiéramos encontrar un lugar adecuado para alquilar. Ellos estuvieron de acuerdo".

El grupo de miembros comenzó a reunirse en la casa de la familia Solares el 10 de mayo de 2015 con una asistencia de 29 personas a esa primera reunión. Los primeros misioneros llegaron un par de meses más tarde, y el 31 de julio de 2016 se creó la Rama de Santa María Ixhuatán con Oscar Solares sirviendo como presidente de la rama. Para entonces, encontraron un lugar en donde tener sus reuniones, pero las condiciones no eran adecuadas para una iglesia, lo cual motivó la adecuación.

“La meta fue consagrar el centro de reuniones mi último domingo en Guatemala (25 de junio), pero debido a algunos obstáculos, no ocurrió hasta el 13 de agosto. Me siento tan bendecido por haber jugado un pequeño papel en el crecimiento de la Iglesia en esa parte de la viña del Señor”, dijo Caffaro.

El presidente Lee M. Shumway, quien sucedió a Caffaro como presidente de la Misión Sur de Guatemala, ofreció la oración dedicatoria, en la cual dio gracias por el progreso de la obra misional en Guatemala y por los esfuerzos de todos los que hicieron posible tener un centro de reuniones. También expresó su gratitud a todos los que trabajaron en la adecuación del local y a los pioneros de la Iglesia en el lugar.

“Este un día muy importante para los miembros de esta rama,” dice el presidente Shumway.

En sus comentarios a la congregación, el presidente Solares habló de la importancia de ser obediente a los mandamientos de Dios. Dijo que todos tienen la oportunidad de servir fielmente en la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.