Se organiza la primera estaca en Senahú

Se organiza la primera estaca en Senahú

Noticia

El élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidió la conferencia.

 

Llegó el día tan esperado por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que viven en el Valle del Polochic, Alta Verapaz, Guatemala. El domingo 4 de junio, la primera estaca de la Iglesia fue creada bajo la dirección del élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles, el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia, quien presidió la conferencia. Una estaca es comparable a una diócesis católica

Blas A. Cuz Quileb, quien servía como presidente del Distrito de Senahú, fue llamado a ser el primer presidente de estaca de la Estaca Senahú. Victor Bol y Alberto Coy Ical fueron llamados para servir como primer y segundo consejeros respectivamente. 

El élder Renlund dijo a las cerca de 1,500 personas reunidas en la reunión especial que, “con la organización de la estaca, algunos podrían pensar que hemos terminado. Imagínense a una madre embarazada pasando por nueve meses de embarazo, da luz al niño, y se aleja y dice qué me alegro de que haya terminado. No, ella se encarga de ello y nutre a ese niño. Todos necesitamos alimentar a este niño llamado la estaca”.

También dijo que “El propósito de la estaca es ayudar a la gente a venir a Cristo. Si falla en lograrlo, fracasa en su propósito. Si los barrios y las ramas de esta estaca ayudan a las personas a conocer al Redentor del mundo, cumple su propósito. Lo que Dios quiere hacer es ofrecer todo lo que Él tiene a Sus hijos”.

El élder Renlund expresó su gratitud por el país de Guatemala y por la libertad religiosa que se concede allí. Dijo que hay muchos lugares donde no existe la libertad religiosa, y reconoció la presencia del diputado Tomás Córdova quien estuvo allí para presenciar el evento histórico.

Hablando sobre el papel de la revelación en nuestras vidas, el élder Renlund dijo: “Estoy agradecido de que Dios haya inspirado al profeta (Thomas S. Monson) a autorizar esta estaca. Estoy agradecido por la revelación que yo he recibido y que el élder Duncan recibió al llamar a la presidencia de estaca, los obispos y otros”.

Antes de otorgar una bendición apostólica a los miembros de la Estaca Senahú, el élder Renlund dijo que había cuatro cosas que quería dejar con ellos: que Jesucristo vive y que le encanta curar y arreglar las cosas; no importa cuál sea la pregunta, vuelve a la Arboleda Sagrada; que la esperanza, la alegría y la felicidad vienen por medio de Jesucristo; todos tenemos un papel que desempeñar en la construcción del reino del Salvador.

En su bendición apostólica que vino a la conclusión de su discurso, el élder Renlund bendijo a los miembros de la estaca con la salud y la fuerza suficiente para cumplir sus misiones en la mortalidad y que, si algo no estaba bien en sus relaciones familiares, que pudiera ser sanado. También los bendijo con la fe necesaria para ir al templo a menudo y para recibir todas las bendiciones que Dios tiene para ellos, y con alegría, felicidad y paz en sus vidas.

La esposa del élder Renlund, la hermana Ruth Renlund, dijo: “Creemos en la misma organización que existía cuando Jesús estaba en la tierra y que se nos dan mandamientos para que podamos regresar a Él. Dios nos da una manera de guardar los mandamientos incluso cuando es difícil”.

Ella también dio testimonio de la veracidad del Libro de Mormón, diciendo que es la palabra de Dios y que la simple respuesta a todas nuestras preguntas sobre la Iglesia es que todo comienza con un joven que entró en una arboleda para saber por sí mismo a cuál de todas las iglesias debería unirse. Se refería a José Smith, el fundador y primer Presidente de la Iglesia. 

Con la creación de la estaca, cinco de las ramas que componían anteriormente el Distrito de Senahú se convirtieron en barrios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.