Noticia

Voluntarios prestan servicio dental a niños necesitados

El proyecto ha ayudado a innumerables niños durante varios años

 

Recientemente se realizó una evaluación dental en el programa educativo Jardines Infantiles Municipales patrocinado por la ciudad de Guatemala para atender a niños sin hogar o de la calle de 2 a 14 años que no tienen acceso a escuelas tradicionales.

Voluntarios de los Estados Unidos, bajo la dirección de misioneros que están sirviendo en Guatemala como misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, vinieron a ayudar a la clínica dental local de Tío Juan para completar exámenes de alrededor de 400 niños. Este proyecto de salud se ha llevado a cabo durante los últimos ocho años y ha mejorado significativamente la higiene dental de los niños atendidos allí.

Un mayor énfasis en la atención de salud oral preventiva en la escuela y en las evaluaciones anuales ha disminuido notablemente el número de niños que necesitan cuidados dentales avanzados. Los niños de la escuela tienen la oportunidad de tener una interacción positiva con un dentista en un ambiente amigable donde reciben limpiadores de dientes, selladores y rellenos que previenen el trabajo dental principal más adelante. Su objetivo es aumentar la conciencia sobre la salud oral.

El éxito del programa fue evidente cuando muchos de los niños examinados estaban libres de caries.

El orfanato Tío Juan junto con organizaciones no gubernamentales (ONG) han mantenido la operación de la clínica desde 2009 y han proporcionado atención dental gratuita a miles de estudiantes.

Es financiado por varias entidades como el Orfanato Hogar Tío Juan y la Academia de Dentistas Santos de los Últimos Días. Los misioneros voluntarios de la Iglesia sirven en la clínica diariamente con otros dentistas voluntarios de los Estados Unidos que vienen en varias ocasiones para ayudar.

El élder Rick Smith, uno de los dentistas misioneros comento: “La Clínica Dental de Tío Juan fue construida hace casi diez años con una ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El trabajo voluntario fue provisto por la comunidad y misioneros de tiempo completo. Nuestro propósito es brindar atención a aquellos sin familias y aquellos con familias de bajos recursos que no pueden proveer para sí mismos. También cuidamos a los misioneros mientras sirven al Señor predicando el Evangelio de Jesucristo. Nos esforzamos por seguir la advertencia del Salvador, ‘... en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis...” (Mateo 25:40).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »