Comunicado de Prensa

Élder Neil L. Andersen llamado a servir en el Quórum de los Doce Apóstoles

Élder Neil Linden Andersen, de 57 años, fue llamado a servir como el nuevo apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante la primera sesión de la Conferencia General número 179.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson ante 21,000 personas presentes en el Centro de Conferencias y cientos de miles que siguieron la transmisión a todo el mundo. Élder Andersen llenará la vacante dejada en el Quórum de los Doce Apóstoles por el élder Joseph B. Wirthlin quien falleció en diciembre de 2008.

El élder Andersen servía como presidente mayor en la Presidencia del Quórum de Setentas antes de ser llamado al Quórum de los Doce. Fue llamado al Primer Quórum de Setentas en abril de 1993 a la edad de 41 años. Previamente dirigió la obra de la Iglesia en el Área Sur de Brasil como miembro de la presidencia de esa Área, antes de lo cual supervisó la obra en Europa Occidental. También colaboró en la supervisión de la obra de la Iglesia en México y Centro América. Adicionalmente, supervisó la producción audiovisual de la Iglesia que incluyó la película “Los Testamentos: Un rebaño y un pastor”. Administró la construcción de las instalaciones para transmisiones en el Centro de Conferencias en su calidad de director ejecutivo del Departamento Audiovisual de la Iglesia. El élder Andersen, aparte de inglés su lengua natal, habla francés, portugués y español.

Antes de ser llamado como Autoridad General de la Iglesia, élder Andersen sirvió como presidente de la Misión Francia Bordeaux y como presidente de estaca en Tampa Florida.

Élder Andersen nació en Logan, Utah, y creció en Pocatello, Idaho, en una finca de donde recuerda: "El trabajo típico en una finca de Idaho, desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche.” En la escuela secundaria, sobresalió como líder estudiantil en la asociación “Idaho Boys State”.

Se graduó en la Universidad de Brigham Young, en donde fue presidente de la asociación de estudiantes y obtuvo su Master en Administración de Negocios en la Universidad de Harvard. Luego de completar su educación se estableció en Tampa Florida en donde sus intereses de negocios incluyeron publicidad, bienes raíces y servicios médicos.

El élder Andersen y su esposa, Kathy Williams Andersen, son padres de cuatro hijos y abuelos de doce nietos.

Los miembros del Quórum de los Doce sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia. Adicionalmente a su responsabilidad primordial de ser testigos especiales de Jesucristo en todo el mundo, tienen responsabilidades administrativas al supervisar los programas y el desarrollo de una Iglesia mundial.

La Iglesia presentó al élder Andersen en una conferencia de prensa al medio día del sábado 4 de abril de 2009, la cual también fue transmitida a todo el mundo por el sistema de satélite de la Iglesia.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.