Comunicado de Prensa

Cuadernos con corazón

Tal es el nombre de la campaña que con mucho éxito se lleva a cabo y que consiste en la entrega de útiles escolares; Emisoras Unidas y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el apoyo de Guatex, Schenker International, Coperex y la Cámara de Comercio de Guatemala, realizan esta campaña en escuelas de todo el país.

Miles de niños se han beneficiado ya al recibir un paquete que contiene cuadernos, lápices, crayones, un borrador, sacapuntas, regla y tijera; materiales que les serán de gran ayuda para recibir sus clases este año. Hasta ahora se han hecho entregas en escuelas de Chimaltenango, Retalhuleu, Mazatenango, San Marcos, Quiché y Santa Rosa; se espera que antes de que termine el mes de febrero se haya entregado en los restantes departamentos.

Los comentarios, tanto de maestros como de padres de familia, han sido muy favorables a esta campaña ya que con la crisis económica que atraviesa el país, estos niños no contaban con materiales para recibir sus clases. Adela Socoy madre de cuatro niños de la escuela de la aldea Santa Isabel Sacatepequez dijo: “estamos tan agradecidos porque esta ayuda permitirá que nuestros hijos aprovechen mejor la escuela” Mientras que Sucely De León de 9 años dijo “esta es la primera vez que tengo lápices de colores, nunca antes los he tenido, muchas gracias”.

A las 12,000 bolsas de útiles escolares que proporcionó la Iglesia, se han agregado todos los donativos recibidos de empresas y personas particulares en los estudios de Emisoras Unidas.

El programa de ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incluye también proyectos tales como la entrega de sillas de ruedas, capacitación de médicos en técnicas de reanimación neonatal, jornadas oftalmológicas, proyectos de agua limpia, apoyo a campañas de vacunación.

A nivel mundial la Iglesia ha entregado ayuda humanitaria en más de 140 países, entre los proyectos más grandes se cuenta la entrega de más de 300,000 mil sillas de ruedas en 95 países y la construcción de pozos de agua en África los cuales han beneficiado a poblaciones enteras en ese continente.

Siguiendo la admonición del Salvador Jesucristo, contenida en el Nuevo Testamento, “…en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40) La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros extienden sus Manos que Ayudan a millones de personas en muchas partes del mundo.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.