Tema

Deseret

Deseret es un término derivado del Libro de Mormón, una escritura de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona). Según el Libro de Mormón "deseret" significa "abeja obrera"  en el lenguaje de los jareditas, un grupo que fue llevado a las Américas durante la época de la construcción de la torre de Babel, (véase Éter 2:3 del Libro de Mormón),  y que ahora se usa en muchos negocios y empresas en la región de Utah, Estados Unidos. La colmena es un símbolo de laboriosidad que forma parte del gran sello del estado de Utah.

El símbolo de la colmena se usa en muchos de los edificios de la iglesia, incluso como detalle en el adorno de los templos. También es el logo para "Deseret Industries", cadena de tiendas de la Iglesia donde se venden artículos donados para proveer empleo para los que nesecitan capacitación, o emlpeo temporario para los que necesitan ayuda.

Deseret fue propuesto como un nombre para el estado de Utah, Estados Unidos. Brigham Young, gobernador del territorio de Utah desde 1850 a 1858 y Presidente de la Iglesia mormona desde 1847 a 1877 — favoreció el nombre como símbolo de la industria. Presidente Young pensó sus seguidores deberían ser productivos y autosuficientes, un rasgo que había percibido en las abejas. El territorio organizado por la Iglesia pidió que fuera hecho un Estado con  nombre de "Estado de Deseret" en 1849-1850, pero la petición fue rechazada por el Congreso de Estados Unidos debido al gran tamaño de la zona relativamente despoblada que fue controlada exclusivamente por la Iglesia. Intentos posteriores de estadidad utilizan el nombre de territorio de Utah federalmente reconocidas en su lugar, que se deriva de los indios de Ute residente significa "Pueblo de las montañas". Algunos vestigios del nombre sobreviven. Por ejemplo, el símbolo del estado de Utah es una colmena; este emblema está representada en el escudo, bandera y escudos de marcador para las carreteras estatales. El apodo del Estado es el "estado de la colmena" y la abeja es el insecto oficial del estado de Utah. Deseret aparece dos veces la piedra de Utah ubicada en la meseta de 220 pies del Monumento de Washington el la capital de los Estados Unidos.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.