Comunicado de Prensa

El presidente Monson da inicio a la construcción del Templo de Roma Italia

En Roma, Italia, la Ciudad Eterna, ha comenzado la construcción de un nuevo templo Santo de los Últimos Días. El pasado 23 de octubre de 2010, Thomas S. Monson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en compañía de líderes de la Iglesia y de la comunidad, participó en la tradicional ceremonia de la primera palada que da inicio a la construcción.

El Presidente Monson destacó la singularidad del momento histórico, cuya importancia va más allá de las fronteras de Roma y de Italia. Agradeció a los miembros de la Iglesia por su compromiso de seguir el ejemplo de Jesucristo.

"Mi corazón está lleno de gratitud," dijo el presidente Monson cuando se dirigió a los 500 invitados presentes. "Los miembros en toda Italia, y toda la zona del Mediterráneo, podrán venir aquí."

Entre los asistentes a la ceremonia de la mañana estuvo el Sr. Giuseppe Ciardi, en representación del alcalde de Roma, Giovanni Alemanno, y otros representantes del gobierno local.

"Fue una ceremonia que tocó mi corazón profundamente por el sincero aprecio de los asistentes", dijo el senador Lucio Malan. "Un día positivo para Italia, porque los que profesan obedecer las leyes del Estado y las leyes de Dios hacen del país en que viven un mejor lugar."

Entre otros líderes de la Iglesia que asistieron estuvo el élder William R. Walker, Director Ejecutivo del Departamento de Templos, élder Erich W. Kopischke, Presidente del Área Europea y sus consejeros, el élder Gérald Caussé y élder José A. Teixeira del Primer Quórum de los Setenta .

El presidente Monson sorprendió a los miembros de la Iglesia, cuando anunció que un templo se construiría en Roma Italia en octubre de 2008 durante la Conferencia General.

La Iglesia construirá el templo en un hermoso sitio de 15 acres en la comunidad de Settebagni, Roma. Cuando esté en funcionamiento asistirán a él más de 23,000 miembros de la Iglesia que viven en Italia y en los países vecinos.

Actualmente la Iglesia opera 134 templos en todo el mundo. El Templo de Roma Italia será el duodécimo de Europa y el primero en Italia.

El exterior del templo será construido de granito y tendrá cristales decorativos. El acabado interior será de los mejores materiales: mármol, madera, estuco veneciano y murales decorativos. El templo de tres pisos tendrá aproximadamente 40,000 pies cuadrados con dos altas torres en los extremos.

"Este es verdaderamente un día histórico y memorable", dijo élder Walker del Primer Quórum de los Setenta. "Esta gran ciudad es conocida por su historia, su belleza y su tradición cristiana y ahora será el hogar de uno de los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días."

El templo será parte de un nuevo centro religioso y cultural que incluirá un centro de reuniones multifuncional, un centro de visitantes, un centro de historia familiar y la casa de huéspedes. Gran parte del centro estará abierto al público y se incluyen los edificios y jardines que serán de interés y beneficio para los miembros de la Iglesia en la comunidad circundante.

Los Templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones de la Iglesia o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios dominicales. Los templos son considerados "casas del Señor", en donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo vicario y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden más sobre el propósito de la vida y fortalecen su compromiso de servir a Jesucristo y a sus semejantes.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.