Comunicado de Prensa

Jovenes de todo el mundo se reunen para conmemorar los 100 años de-seminario

Cientos de jóvenes se reúnen en el centro de conferencias en Salt Lake City, Utah y alrededor del mundo vía satélite para celebrar los 100 años del programa de seminario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El presidente Boyd K. Packer del Quórum de los Doce Apóstoles, habló en la transmisión que se realizó vía satélite e internet para los centros de reuniones locales de todo el mundo.

El seminario es un plan de estudio de 4 años que incluye las Sagradas Escrituras y la Historia de la Iglesia para los jóvenes en edades de 14 a 18 años. Comenzó como algo pequeño en Utah en 1912 y ahora cuenta con una participación anual de más de 375,000 jóvenes inscritos en 143 países con 38,000 voluntarios y maestros de tiempo completo.

“Invertimos mucho en nuestros jóvenes,” dijo el presidente Packer. “Sabemos de su valor y potencial.”

Como producto del programa de seminario, el presidente Packer decidió convertirse en uno de los maestros de este programa mientras servía como piloto en la Fuerza Área de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Enseñó por primera vez el Libro de Mormón en Brigham City, Utah en 1949 bajo la dirección de Abel S. Rich, en ese entonces director de Seminario. “Él me enseñó a analizar un problema, determinar qué principio del evangelio se aplicaba al problema y luego tomar una decisión,” recordó el presidente Packer.

Los sabios consejos del presidente Packer, en su carrera como maestro, provienen de un miembro de la Primera Presidencia de la Iglesia. El presidente Marion G. Romney dijo: Cuando estoy enseñando a los jóvenes, “¡No sólo les enseño para que entiendan, sino que les enseño para que no entiendan mal!”.

La vida se convierte en una sucesión de pruebas y errores, explicó el presidente Packer. “Agrega a menudo el arrepentimiento a tu lista de actividades. Esto te traerá paz duradera que no se puede comprar a ningún precio terrenal. La vida no se garantiza fácil o justa. Esa es la prueba.”

Una representación de video difundida durante la transmisión contiene comentarios del presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia. Su madre fue una de las primeras estudiantes en Granite High School en Salt Lake City. Él descubrió este hecho cuando alguien le dio el archivo de una clase de seminario de 1912 en el cual Mildred Bennion era una estudiante.

Ella tenía 16 años en ese tiempo y provenía de una familia donde su padre no estaba activo en la fe los Santos de los Últimos Días. “Alguna persona amable debió haber invitado a Mildred a asistir a Seminario ese día,” explicó el presidente Eyring. “Alguien vislumbró cómo este programa bendeciría la vida de cada hombre joven y cada jovencita en la Iglesia. Ese maestro [de Seminario] bendijo la vida de docenas de miles a través del mensaje que enseñó a una jovencita.

El presidente Eyring dijo que en el ir y venir de los 100 años de seminario, muchas vidas han sido tocadas. “Nuestra tarea ha sido y será siempre enseñar y aprender para que el Evangelio de Jesucristo permanezca en el corazón de cada uno de los hijos e hijas de nuestro Padre Celestial.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.