Comunicado de Prensa

La Iglesia envía equipo de médicos para ayudar en Haití

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está enviando un equipo de doctores y suministros médicos a Haití para ayudar a atender a quienes han resultado heridos por el devastador terremoto. Los médicos instalarán un centro temporal de atención en un centro de reuniones de la Iglesia en Puerto Príncipe. El edificio no sufrió daños mayores por el terremoto.

“Encontramos que una de las mayores necesidades ahora es recibir atención médica. Hospitales enteros quedaron destruidos. Los suministros médicos son escasos. Así que un centro temporal de asistencia médica será una tremenda ayuda,” dijo el Élder Francisco J. Viñas, Presidente del área que supervisa la Iglesia en Haití.

Los médicos son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quienes donarán voluntariamente su tiempo y habilidades para atender a las personas en Haití que necesitan urgentemente atención médica.

Otras necesidades urgentes a raíz del devastador terremoto son agua, atención médica, refugio y comida. La Iglesia está respondiendo a esas necesidades enviando suministros, además del personal médico. Algunos envíos ya han llegado, otros están en proceso y se planea enviar más.

Dos aviones, cada uno cargado con 80,000 libras de suministros donados por la Iglesia, saldrán para Haití el sábado y domingo próximos. Los suministros incluyen 15,000 botellas filtros, con capacidad cada una para purificar 400 galones de agua. También se incluye en estos envíos comida, frazadas, artículos de higiene, lonas, tiendas para acampar y otros. El primer vuelo saldrá de Denver el sábado 16 de enero y el segundo saldrá de Miami ese mismo día o el día siguiente. Adicionalmente, artículos de higiene y otros suministros que fueron enviados en camión desde República Dominica llegaron a Haití el jueves.

Algunas de los centros de reuniones de la Iglesia en Puerto Príncipe han sido habilitados como albergues temporales.

“Toda actividad normal se ha detenido en Haití. Ayudar a recuperar la normalidad en medio de la devastación será nuestra gran meta. Nuestro enfoque estará en ayudar a la gente a ser autosuficiente otra vez,” dijo Élder Viñas.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.