Comunicado de Prensa

Nuevo rediseño de LDS.org para mejorar considerablemente la experiencia en línea de millones

Una nueva versión del sitio web de la Iglesia LDS.org mejorará significativamente la capacidad de proporcionar grandes cantidades de información y recursos a sus 14 millones de miembros en todo el mundo. El nuevo sitio está actualmente en new.lds.org y en los próximos meses reemplazará LDS.org. New.lds.org es un sitio web más interactivo, visualmente atractivo y navegable y la primera importante revisión de LDS.org desde 2007.

"Al diseñar el sitio, hemos preguntado, '¿Qué necesitan los miembros de la Iglesia y cómo puede la Iglesia ayudarlos?'", dijo élder Craig C. Christensen de los Setenta.

Durante más de 10 años, LDS.org, ha proporcionado información en línea a los miembros de la Iglesia en todo el mundo. Durante el año pasado, las páginas del sitio web LDS.org, recibieron más de 500 millones de visitas por más de 26 millones de visitantes únicos. Esa masiva audiencia representa a mormones y otras personas de todo el mundo que buscan información acerca de la Iglesia, sus enseñanzas y sus programas.

New.lds.org hace énfasis en las enseñanzas de Jesucristo y las palabras de los líderes de la Iglesia. Permite a los Santos de los Últimos Días y a otras personas más facilidad para estudiar las doctrinas de la Iglesia en línea, proporciona a los miembros de la Iglesia más maneras de compartir porciones del sitio con otros usuarios a través de correo electrónico y sitios de redes sociales populares y ha mejorado enormemente la capacidad de búsqueda para ayudar a los usuarios a encontrar los cientos de miles de páginas disponibles en el sitio.

"La transición va desde un almacén de información hacia un contenido mucho más vivencial, rico en video y medios," dijo élder Christensen. "Por lo tanto, es un completo movimiento de donde hemos estado. Estamos intentando satisfacer las necesidades de cada individuo único y cada familia en la Iglesia."

El sitio en inglés pronto estará traducido en otros diez idiomas, que son los idiomas que habla aproximadamente el 90% de la membresía de la Iglesia: Cantonés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués, ruso y español.

El Plan de Nuestro Padre Celestial: Esta sección contiene un resumen de las doctrinas básicas de Iglesia acerca de los propósitos de la vida.

Familia: Aquí los usuarios encontrarán información para ayudar a los individuos y a las familias a fortalecer el matrimonio y a criar y enseñar a los niños con éxito.

Iglesia: Esta sección proporciona información acerca de la Iglesia, incluyendo una página de "Noticias y Eventos de la Iglesia" (noticias de interés para los Santos de los Últimos Días), una visión general de la organización de la Iglesia, templos e historia de la Iglesia.

Servicio: Los miembros de la Iglesia encontrarán información para ayudarles a realizar las asignaciones de la Iglesia, enseñar clases de Iglesia y participar en proyectos de servicio.

Estudio: Esta sección contiene una biblioteca completa que incluye las escrituras de la Iglesia, discursos de la Conferencia General, manuales, música, revistas de la Iglesia y un índice de temas. Esta sección pronto proporcionará acceso al arte de la Iglesia, videos y audio.

Los miembros de la iglesia pueden utilizar su Cuenta LDS para acceder a información acerca de sus respectivos barrios y estacas (congregaciones), así como crear un diario de estudio de la Iglesia en línea y un perfil de miembro en Mormon.org.

En el sitio oficial de Facebook para los miembros de la Iglesia, la Iglesia solicitó recientemente comentarios de los usuarios acerca de new.lds.org. Todos esos comentarios pueden leerse aquí.

Otros recursos:

Entrevista completa en Mormon Channel con el élder Craig C. Christensen: http://radio.lds.org/eng/programs/conversations-episode-18

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.