Comunicado de Prensa

Médicos salvadoreños se capacitan en resucitación neonatal

Durante este mes, una delegación de médicos neonatales de los Estados Unidos llevó a cabo talleres de capacitación en varios departamentos en El Salvador. Estas capacitaciones fueron impartidas a un grupo de médicos salvadoreños que estarán a cargo de capacitar al personal médico en los principales hospitales nacionales.

Este proyecto fue realizado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. El Dr. Jack Christensen, Jefe de Delegación, fue acompañado por el Dr. René Oliva, Director de Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para Centroamérica.

Como parte de la gira se realizó la ceremonia de donación del material y el equipo que será utilizado para llevar a cabo los talleres de capacitación. La donación de libros de textos, guías y equipo moderno de resucitación, ascienden a más de $35,000.00 dólares.

Entre los asistentes al evento estuvieron presentes el Dr. Oswaldo Arévalo, Director del Comité de Reanimación Neonatal, el Dr. Julio Robles Ticas, Director Nacional de Hospitales en representación del Ministro de Salud Pública, élder Carlos Rivas, Setenta de Área, el Dr. René Oliva, Director de Ayuda Humanitaria para Centroamérica y Luis Ricardo Arbizú, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia en El Salvador.

En sus palabras de agradecimiento a la Iglesia, el Dr. Ticas dijo que en el año de 1990, la muerte de niños recién nacidos ocupaba el segundo lugar entre los grupos por edad fallecidos a nivel nacional, pero gracias a la ayuda recibida por la Iglesia tanto en capacitación como en equipo, hoy día la muerte de niños recién nacidos ha pasado del segundo al séptimo lugar.

En el acto de entrega tanto el élder Carlos Rivas, como el hermano René Oliva, indicaron que el servicio a los demás es una de las características de los discípulos de Jesucristo y, como tales, a los miembros de la Iglesia les gusta ser parte de proyectos como éste, mencionaron también la importancia de unir esfuerzos con los gobiernos de los países del área de Centroamérica, lo que permitirá bendecir la vida de muchas más personas.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.