Comunicado de Prensa

Mormones otorgan premio a Dr. Luis Fernández Cuervo

El galardón le fue otorgado el viernes por sus esfuerzos en la defensa de los valores familiares y el matrimonio.

Por Georgina Vividor. Sábado, 25 de febrero de 2012.

Por su contribución a la institución de la familia y por su defensa de los valores familiares el Dr. Luis Miguel Fernández Cuervo, columnista de El Diario de Hoy, recibió el premio Valores Familiares.

La distinción, de categoría internacional, fue entregada por los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este galardón tiene como objetivo reconocer públicamente los esfuerzos honorables de líderes de la comunidad, que luchan por defender las normas y valores que son consecuentes con la posición de la institución religiosa respecto de la familia.

La presea es entregada por segunda vez en el país. En 2010 le fue otorgada a la presidenta de la Fundación Sí a la Vida, doña Regina Sol de Cardenal.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en un hotel capitalino el Dr. Fernández Cuervo resaltó la importancia social del matrimonio entre un hombre y una mujer como institución primaria de la familia.

"Muchos han perdido el sentido de lo que es el matrimonio, su utilidad, su misterio, su excelencia y su valor imprescindible como creador de una sociedad que pueda llamarse con verdad humana. Con costosas variables publicitarias, numerosas instituciones tratan de arruinar el derecho a la vida, al matrimonio, la virtud de la castidad, la dignidad ante la maternidad y los derechos de los niños", dijo durante su discurso El Dr. Fernández.

Este médico de profesión y graduado de periodismo de la universidad de Chile, de 79 años, cuenta también con una larga trayectoria como catedrático en varias universidades del país. Durante más de 30 años se ha dedicado a defender en su carrera como docente, valores relacionados a la familia.

El Dr. Luis Miguel Fernández Cuervo (derecha) recibió el galardón de manos de Carlos Rivas. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.