Nota de prensa

“Cuadernos con Corazón” inició la  entrega de útiles escolares

Se espera favorecer a más de 100,000 niños y niñas de escuelas públicas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se une una vez más a la campaña "Cuadernos Con Corazón", la cual integran: Emisoras Unidas, Cargo Expreso, Banrural y este año se ha unido el Fondo Unido de Guatemala y sus 90 empresas asociadas. La meta es entregar 100,000 kits escolares a igual número de niños y niñas de las escuelas primarias públicas del país y las zonas más necesitadas de la capital.

El viernes pasado se hizo la inauguración de la campaña con la entrega de 4,200 kits a igual número de niños y niñas de la Aldea Los Patzanes, San Juan Sacatepéquez. Solo hay que imaginar lo que significa reunir en una escuela este número de niños de 8 escuelas del sector, la alegría fue desbordante.

Este es el octavo año que se entregan cuadernos, lápices, crayones, borradores y sacapuntas, en algunos casos el kit incluye una mochilita sencilla pero de buen gusto para los niños y niñas.

“Cuando se tienen tres o cuatro niños en la escuela los recursos familiares se tornan más limitados” dijo una de las maestras.  Uno de los padres que estaba cerca de la escuela “no saben cuánto significa esta ayuda para nuestra familia, se lo agradecemos mucho”.

En las próximas semanas se continuará con la distribución en otros sectores del país gracias a Cargo Expreso, una empresa de mensajería que también participa como patrocinador. 

La Iglesia cree muy firmemente que la educación es la clave de las oportunidades futuras y que si los niños no abandonan la escuela verán recompensado su esfuerzo con mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Este esfuerzo refleja nuestra creencia en el ejemplo que nos dio Jesucristo al ayudar a los que necesitaban apoyo para salir adelante.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.