Noticia

“Cuadernos con Corazón” inicia entrega de útiles escolares.

Se espera favorecer a más de 100,000 niños y niñas de escuelas públicas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los han unido una vez más con "Cuadernos Con Corazón" campaña para traer kits escolares a los niños en las escuelas públicas en las zonas más necesitadas del país. 

Más de 100.000 kits escolares están siendo entregados como parte de esta campaña. Emisoras Unidas, una de las cadenas de radio más grandes del país y otros socios hacen posible este esfuerzo para beneficiar a niños y niñas de áreas rurales con un paquete de útiles escolares. Banrural y Express Cargo encaminadas a beneficiar a los niños con útiles escolares.  

Cada niño recibe  4 cuadernos, 2 lápices, un sacapuntas y un borrador.  Una sonrisa y un “muchas gracias” fue devuelto a los presentadores que llevaron estos kits a las escuelas.  En la primera semana de las entregas fue manifiesta la alegría de los niños y el agradecimiento de los maestros y padres de familia. Uno de los padres que estaba cerca de la escuela del Caserío El Cerro en San Miguel Petapa a 25 km. al sur de la Ciudad de Guatemala dijo: “no saben cuánto significa esta ayuda para nuestra familia, se lo agradecemos mucho”.

En las próximas semanas se continuará con la distribución en otros sectores del país gracias a Cargo Expreso, una empresa de mensajería que también participa como patrocinador. 

La Iglesia cree muy firmemente que la educación es la clave de las oportunidades futuras y que si los niños no abandonan la escuela verán recompensado su esfuerzo con mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Este esfuerzo refleja nuestra creencia que Jesucristo nos dio el ejemplo de ayudar a los que necesitan una ayuda para salir adelante.  

Por Hermana Kathleen Burningham

 

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.