Noticia

“Cuilapa recibe importante donativo médico”

“Un lote de sábanas y equipo médico fue entregado al Hospital y al Centro de Salud de Cuilapa, Santa Rosa.

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hicieron entrega de una donación de 300 sábanas al Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa al oriente de Guatemala. Igualmente entregaron al centro de salud de la misma ciudad, 4 camas para el área de maternidad y una cuna caliente que servirá para estabilizar a los recién nacidos brindándoles calor y oxígeno al momento de nacer. El donativo incluyó el financiamiento de la remodelación de dicho centro asistencial.

Durante la visita se pudo constatar las necesidades de estos importantes centros de atención médica que atienden a un gran número de pobladores de la región. Estos donativos llegan como un alivio y mitigan de alguna manera dichas carencias.

La Directora Administrativa del Hospital, doctora Margarita Cortés, agradeció la donación y afirmó que dicha ayuda sería distribuida y utilizada de la mejor manera.  Por su parte Virginia[HP1]  Petrie, representante de la Iglesia aprovechó la oportunidad para indicarles que los fondos utilizados en la adquisición de las sábanas, provienen de donaciones voluntarias de los miembros de la Iglesia.

Al respecto la doctora María Antonia Chacón Arroyo agradeció en representación del centro de salud, la ayuda recibida e indicó que esto permitiría un ambiente más confortable y un servicio de mayor calidad a los pacientes.

En representación de los líderes locales de la Iglesia, estuvieron presentes Cristóbal Martínez, Víctor García Reyes y Virginia Petrie, quien a su vez es voluntaria en el hospital, acompañados por dos misioneros de bienestar y Arturo Rodríguez, Gerente de Ayuda Humanitaria de las oficinas administrativas de la Iglesia.

Con acciones como estas los miembros de la Iglesia confirman su compromiso de seguir el ejemplo del Salvador Jesucristo y demostrar su amor por los necesitados.

 [HP1]¿Quién es Virginia Petrie?

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.