Nota de prensa

“Iluminan el mundo por medio del servicio”

“Da como Él dio”

Miles de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el mundo, han aceptado la invitación de “Iluminar El Mundo” por medio de pequeños actos de servicio al prójimo, a la comunidad y a la familia.  En Guatemala, muchos de esos miembros han prestado servicio donando alimentos a los menos necesitados, realizando actividades de limpieza y compartiendo con personas que necesitan un mensaje de amor y esperanza.

No importa la edad, niños, jóvenes adultos realizan estas actividades con mucho amor y dedicación llevando una luz a las personas. Tal es el caso de la familia Barrera, quienes por más de diez años preparan una cena especial que consiste en carne, arroz, verduras, pan, ponche navideño y un pastelito y junto con sus hijos, nietos, otros familiares y amigos, van a los lugares donde hay personas necesitadas, especialmente las que carecen de un hogar.

 

Este año no fue la excepción, atendiendo la invitación de "Iluminar el Mundo", prepararon la cena especial y se dirigieron al Mercado “La Terminal” zona 4 donde se encuentra varias personas sin hogar. Durante la repartición de los alimentos las personas agradecían por este bello gesto y contaban sus historias, incluso algunos comentaban que recibir los alimentos lo animaba porque podían sentir el amor de las personas en esos momentos donde ellos habían perdido todo.

Otras familias y miembros de la Iglesia también han aceptado la invitación, y han buscado actividades de servicio como limpieza de parques, visita a orfanatos y asilos. También buscan la oportunidad de compartir con sus vecinos y apoyarles en lo que ellos necesiten, como por ejemplo apoyarles en una mudanza, ayudar en la limpieza del jardín, compartir galletas con ellos, etc.

Es la temporada navideña”, dijo el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Tenemos luces - todo tipo de luces en nuestras casas, en nuestros árboles, en nuestras mesas de comedor. Así que si unimos esas maravillosas tradiciones con la fuente de la verdad, incluso Cristo como la fuente de luz”

“Estas son cosas muy simples que el Salvador ha dado el ejemplo. Y nosotros, de manera muy apropiada y sencilla durante esta temporada navideña, podemos hacer las mismas cosas que Él hizo. Él curó a los ciegos. Podemos ayudar a los ciegos a ver. Podríamos, por ejemplo, leer una historia a alguien en un hogar de ancanos que no pueden ver. No toma mucho tiempo, sino un pequeño y simple acto de servicio que ejemplifica la luz de Cristo”..

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.