Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Fuerte sismo de 6.6 grados alarma a guatemaltecos

Se reporta que misioneros y miembros de la Iglesia no sufrieron daños

Fuerte sismo de 6.6 grados alarma a guatemaltecos

Se reporta que misioneros y miembros de la Iglesia no sufrieron daños

Hoy lunes 7 de julio a las 5:22 de la mañana un fuerte sismo de 6.6 grados Ritchter con epicentro en el sur de México. Los informes preliminares dan cuenta de daños en viviendas y en las vías de comunicación del occidente del país.

Por su parte los presidentes de misión reportan que todos los misioneros están bien y que no hubo daño entre ellos. Los presidentes de estaca de la región están visitando a los han activado su plan de emergencia para verificar que todos los miembros están bien y evaluar el daño en algunas viviendas reportadas.

En la estaca de San Marcos, Departamento fronterizo con México, se reportan daños leves en algunas viviendas de miembros de la Iglesia, en San Pedro San Marcos hay daños severos en algunas viviendas, en Malacatán hay daños leves en viviendas y en Rio Blanco, San Marcos también se reportan daños leves en viviendas de los miembros.

Aun no se reportan daños en los centros de reuniones de la Iglesia, los encargados están haciendo un recorrido para verificar que estos centros se puedan usar como albergues temporales si acaso surgen réplicas de este sismo.

El Dr. Rene Oliva gerente de Servicios de Bienestar recordó hoy en un breve mensaje a los miembros de la Iglesia la importancia de activar las medidas de precaución si viajan y tener a mano su mochila de 72 horas (mochila de supervivencia) para minimizar los efectos de emergencias como esta.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.