Asignaciones misionales de los Santos de los Últimos Días se reciben en línea

Nota de prensa

Los jóvenes, las mujeres jóvenes y las parejas mayores que se preparan para servir como misioneros de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están obteniendo una manera más rápida y cómoda de abrir sus llamamientos de misión.

La iglesia está lanzando una nueva iniciativa en la que los candidatos misioneros reciben sus asignaciones en línea en lugar de en el correo. Este proceso ha sido probado en varias partes del mundo durante los últimos meses y ahora se expandirá a todo Utah e Idaho. 

Para el final de 2018, se prevé que casi todos los misioneros de todo el mundo con acceso a Internet confiable recibirán sus llamamientos en línea para servir en una de las 407 misiones de la Iglesia en más de 150 países.

"La tecnología está ahí, y es tan fácil de hacer", dijo el Elder Brent H. Nielson, Director Ejecutivo del Departamento Misional. "Sólo lo ponemos en línea y lo pueden leer en cuestión de minutos".

Anteriormente, los candidatos misioneros han tenido que esperar días o semanas para recibir sus llamamientos de misión por correo. Con este nuevo proceso, recibirán un correo electrónico y, en algunos casos, un mensaje de texto que les informará de que su llamamiento está listo para abrirse. Una vez que el misionero esté listo — con familiares y amigos cerca — pueden acceder a su carta de llamamiento usando un smartphone, tableta o computadora.

El Elder Nielson dijo que la primera mujer joven en Brasil en abrir su llamamiento en línea fue capaz de hacerlo dentro de tres horas de recibirlo, mientras que normalmente le habría tomado semanas para conseguirlo por correo.

Además de reducir el tiempo de espera, el Elder Nielson dijo que esto ayudará a la Iglesia a agilizar las solicitudes de visado y ahorrar en gastos de envío.

"Creo que va a ser un cambio maravilloso para nosotros", dijo.

En Fruit Heights, Utah, Billy Elliott, de 17 años de edad, estaba en el trabajo cuando recibió un mensaje de texto diciendo que su asignación misional estaba disponible en línea.

 

"Tuve que ir a trabajar como tres horas más, así que fue algo difícil", dijo, riéndose. "Estaba tan emocionado."

Más tarde, Billy usó un iPad para abrir su llamamiento en compañía de su familia y amigos. Fue asignado para servir en la Misión Perú-Chiclayo, partiendo en noviembre.

"Fue realmente genial poder experimentar eso", dijo Billy del proceso de llamada en línea. "Fue bastante simple."

"Olvidé que estaba sosteniendo un iPad", agregó su madre, Liz Elliott. "Se sintió como un llamamiento de misión regular. Fue increíble.

Además de la carta de llamamiento, los misioneros pueden acceder inmediatamente a todos los materiales de la misión en línea, incluyendo mapas, información de país además de la lista de artículos a traer.

Las cartas de llamamiento y los materiales relacionados también pueden ser impresos y descargados para el recuerdo y el mantenimiento de registros.

Los misioneros para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirven como voluntarios a su propio costo. Los hombres jóvenes de 18 años y mayores sirven durante dos años, mientras que las jovencitas de 19 y mayores están en el campo misional por 18 meses. Los misioneros mayores generalmente sirven desde seis meses hasta dos años, después de su jubilación de la fuerza laboral.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.