Puntos de Vista

Ayudando a la juventud

Algunas de las dificultades que se encuentran son el empleo, la educación y mala influencia de amigos. La Iglesia tiene programas para ayudarles en hacer buenas decisiones así como instrucciones para los padres para ayudarles a criar una familia buena.

Los jóvenes  se reunen todas las semanas para recibir instrucciones sobre una diversidad te temas para darles conocimiento, visitar lugares donde pueden experimentar diversos empleos y asociarse con otros jóvenes que puedan darles un buen  ejemplo.

La Iglesia pone mucho énfasis en la importancia de la familia. En 1995 la Iglesia presentó al mundo ¨La Familia - Una Proclamación para el Mundo´, en la cual  advierte a todos de la importancia de poner más atención a la familia. Explica la necesidad de la familia y la responsabilidad de los padres, madres e hijos.

Las familias que se esfuerzan por poner más atención a los hijos y ayudarles en sus desiciones son mas tranquilos y los jovenes llegan a tener confianza en los padres. Los padres discubren a la vez como comunicarse con sus hijos y tener gozo en criar una familia. Hijos que vienen de tal familia hallan más dirección en la vida y esperan buenas cosas en el futuro. También son más dispuestos a sequir la educación y prepararse para vivir en el mundo y tener éxito.

Para la Iglesia la familia es lo más importante; es la base de la Iglesia y el ´porque´ del evangelio de Jesucristo. El bienestar de uno depende mucho en la familia y en tener buenas relaciones entre los padres e hijos. Jovenes que disfrutan de tal famila llegan a ser líderes en la comunidad y son dispuestos a servir al ser humano.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.