Nota de prensa

Cierra Semana de la Familia 2015

La última actividad fue el devocional de este domingo

Luego de una intensa semana de conferencia, talleres, presentaciones y motivación cerró la Semana de la Familia este domingo 17 de mayo con el devocional sobre La Familia, una proclamación, al mundo dirigido a todos los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

El mensaje de la Presidencia de Área fue una amena e inspirada conversación sostenida por élder Kevin R. Duncan, élder Adrián Ochoa y élder José Alonso miembros de la Presidencia de Área. Sus comentarios, surgencias e invitaciones fueron el marco adecuado para culminar este evento.

Entre otros comentarios ellos mencionaron que al amor que sentimos por nuestro Padre Celestial se refleja en la manera en que tratamos a nuestra familia. Definieron lo que para la Iglesia es una familia al citar tectualmente lo que se indica a continuación.

"En las Escrituras (La Biblia, El Libro de Mormón, etc.), el término familia se refiere al marido, la mujer y los hijos, y a veces a otros familiares que vivan en la misma casa o bajo la dirección del cabeza de familia.  Una familia también puede componerse de uno solo de los padres y sus hijos, de marido y mujer sin hijos, o incluso de una persona que viva sola" (Guía para el estudio de las escrituras). (46:43).

También indicaron que la familia es ordenada por Dios y que en el orden celestial la familia ocupa un lugar central de plan del Padre para sus hijos.  El matrimonio entre un hombre y una mujer es esencial para los propósitos de Dios hacia sus hijos y que las relaciones familiares pueden perpetuarse más allá sepulcro

La invitación de la Presidencia de Área a todos fue de aumentar nuestro esfuerzo para fortalecer nuestras familias y crear un ambiente en donde los hijos, ya sea niños o adolescentes, se sientan seguros, felices y que deseen volver a casa todos los días porque allí alguien los espera y los ama. Una de las reflexiones hechas por ellos fue que no solo debemos darles lo mejor a los hijos, pero debemos darle los mejores hijos al mundo porque el mundo los necesita

Con actividades como estas los miembros de la Iglesia creen que siguen el ejemplo de Jesucristo al amar a Dios y servir a sus semejantes más semejantes como son los miembros de su familia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.