Noticia

Concierto gratuito de música Navideña

Este es el segundo año consecutivo en que el Coro de voces y el de campanas se unen para celebrar la natividad de Jesús

Un concierto de voces, instrumentos y campanas se presentará el 13 y 14 de diciembre en el Centro de Reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en 12 calle 3-37 zona 9, mejor conocido como El Techón.

El Coro de Instituto de Religión y el Coro de Campanas de Guatemala, integrado por hombres jóvenes y por adultos solteros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentarán el 13 y 14 de diciembre el programa musical navideño titulado: “El Niño de Belén”. 

Melodías conocidas como Blanca Navidad, el Niño del tambor, Oh pueblecito de Belén o el conocido Aleluya de Handel, forman parte del repertorio del evento.
Este es el segundo año consecutivo en que el Coro de voces y el de campanas se unen para celebrar la natividad de Jesús, el Salvador del mundo. 

La dirección musical estará a cargo del maestro Carlos Rabanales, quien se acompaña de dos reconocidos maestros, David Benz y su esposa, la señora Mary Ann Benz, quienes han dirigido diversos proyectos musicales en Misuri, Estados Unidos. 

La invitación está abierta para que asistan todas las familias y personas que deseen sumergirse en el bello ambiente navideño. Habrá parqueo y la entrada es gratuita.

Una breve historia de ambos Coros

El Coro de Instituto de Guatemala está formado por 50 voces, todos residentes de la ciudad de Guatemala, que han presentado varios programas musicales, entre ellos, "Ha Resucitado", para celebrar la Pascua y "Una Voz a Todas las Naciones", que conmemoró la Restauración del Evangelio de Jesucristo. Ambos recitales fueron presentados en varios puntos del país, incluyendo Retalhuleu, Quetzaltenango y Cobán. 

Por su parte, el Coro de Campanas, que se fundó en 2005, se conforma con jóvenes de 12 a 17 años que dedican su tiempo a ensayar una vez por semana. Se ha presentado en diversos escenarios dentro y fuera de la capital, en teatros, centros de reuniones de la Iglesia y programas televisivos del canal Guatevisión.  En diciembre, este grupo se une al coro de voces para interpretar melodias y acompañamientos con el singular ding-dong de las campanas inglesas. 

Por: Elsa Coronado

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.