Noticia

Concluye exitosamente Semana de la Familia 

Semana dedicada a fortalecer la familia causa crecido interés

Bajo el lema "La Familia, ¿no cree que es hora de darle su tiempo?”, miles de miembros de la Iglesia, sus vecinos y amigos se dieron cita en más de 400 centros de reuniones en Guatemala para aprender cómo llegar a ser una familia más feliz haciendo cosas sencillas tales como dedicar una noche para aprender juntos, prepararse para enfrentar emergencias, preservar el legado familiar y enseñar a sus hijos a vivir normas elevadas de conducta. Una de las conferencias más concurridas fue la que se dio sobre cómo fortalecer el matrimonio.

El obispo Douglas Rodas del Barrio Peronia de la estaca Mariscal al dar sus impresiones sobre la experiencia en su congregación dijo: “muchas personas que asistieron fueron gratamente impresionadas por el énfasis que la Iglesia le da a la familia. Una pareja de esposos que no son miembros de la Iglesia, al final de una de las charlas dijo que les gustó mucho y que querían aprender más. Considero que vale la pena hacerlo de nuevo dando más tiempo a cada tema”.  Mencionó además que uno de los talleres que tuvo mayor asistencia fue la charla sobre cómo fortalecer el matrimonio evidenciando la necesidad de compartir ideas sobre cómo lograr éxito como conyugues.  

Maynor Barrera de Escuintla envió por las redes sociales este comentario: “Felicitaciones, a quienes organizaron, dirigieron y trabajaron en estas actividades de la Semana de la Familia, un evento muy importante, del cual participo por primera vez. Estuvo excelente, solo la lluvia afectó un poco, pero aun así, fue bien preparado, y presentado, excelente trabajo.”

Como parte de las actividades de la Semana de la Familia se hizo entrega del reconocimiento de “Valores Familiares” a varias familias entre los vecinos de las congregaciones de la Iglesia. Tal como sucedió en Huehuetenango en donde recibieron el reconocimiento las familias Fuentes Montejo y Martinez Cobón, familias que ejemplifican los valores que enseña la Iglesia, ambas familias son católicas y vecinos de miembros de la Iglesia.

El primer día de la semana muchas familias de la Iglesia invitaron a su casa a otra familia no mormona para llevar a cabo lo que tradicionalmente se conoce como “La Noche de Hogar”.  Esta fue una ocasión excelente de compartir con ellos un tiempo valioso y mostrarles como un programa sencillo de 30 minutos puede ayudar a establecer fuertes lazos de unidad en las familias.

Para mucha gente, pensar que no hay tiempo suficiente para su familia es algo normal; por lo que, dedican a su familia solo el tiempo que les queda después de atender todo lo demás. Con un poco de esfuerzo, su familia pasará a ser una prioridad si apartamos tiempo para ella.  Conscientes de lo anterior la Iglesia llevó a cabo esta semana para compartir con sus vecinos lo que considera que es una prioridad en el plan de Dios para sus hijos.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.