Noticia

Congregación local de la Iglesia recrea la Natividad

La Navidad es compartir actos de bondad. #ILUMINAelMUNDO

 

La temporada navideña es una época maravillosa llena de tradiciones que nos ayudan a recordar el nacimiento de Jesucristo. Árboles con luces brillantes con regalos cuidadosamente envueltos debajo y cenas especialmente preparadas que reúnen a las familias, son sólo parte de las tradiciones celebradas.

Otra tradición es recrear en vivo los escenarios de la Natividad—pastorelas. Uno de estos eventos tuvo lugar el domingo 11 de diciembre en el centro de reuniones de la congregación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Don Justo, Santa Catarina Pinula del Departamento de Guatemala. Por varios meses  un coro de aproximadamente 75 voces, bajo la dirección de María Marta Molina de Monterroso, practicó canciones especialmente seleccionadas sobre el nacimiento de Cristo.

Al evento fue invitado el Conjunto de Campanas de la Ciudad de Guatemala que está a cargo de Vicky de Noriega y dirigido tambien por Maria Marta Molina de Monterroso. Este conjunto  lo integran niños y jovenes y practicaron casí un año canciones navideñas. Además fueron capacitados por Carlos Enrique Rivera de Puerto Rico, profesional en campanas. Fue impresionante escuchar los sonidos de las campanas y como los niños y jovenes deleitaban al público con las melodías navideñas.

Además hubo  una representación en vivo de la historia de Navidad—una pastorela—tomada de la Biblia y del Libro de Mormón. Para los miembros de la Iglesia, el Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo y contiene un relato de Su visita al pueblo de las Américas poco después de su resurrección.

El líder eclesiástico del área, el presidente Roberto González, se mostró satisfecho con el evento. “Este es el segundo año que hemos celebrado este evento y planeamos hacerlo de nuevo el próximo año”.

El presidente González concluyó el evento compartiendo una historia personal de servicio cuando era un niño, y cómo el acto de servicio de alguien bendijo a su familia. También dijo que la Navidad es compartir actos de bondad y recordó la campaña de Navidad que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de  los Últimos Días esta promoviendo "ILUMINA EL MUNDO", que consiste en realizar pequeños actos de servicios a los más necesitados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.