Nota de prensa

Consejos Asesores de Instituto de Religión en la Ciudad de Guatemala

Los jóvenes solteros (18 a 30 años) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participan en el programa de Instituto de Religión, éste les provee instrucción religiosa que les ayuda a fortalecer su fe en Jesucristo y a adquirir orientación para la vida.  Al participar de esta instrucción, se hace más fuerte su convicción y comparten experiencias de la vida con otros jóvenes de su edad.

Dicho programa se estableció bajo la dirección de líderes eclesiásticos y del personal de Seminarios e Institutos (Institución de la Iglesia) para satisfacer las necesidades de los jóvenes solteros. La Iglesia los organiza en áreas aledañas a las universidades como una forma de beneficiar a los miembros de la Iglesia que asisten en búsqueda de educación postsecundaria a esos centros de estudio. 

En la ciudad de Guatemala, el domingo 7 de febrero recién pasado se llevó a cabo una reunión a la que asistieron miembros de los Consejos Asesores para los institutos universitarios de Guatemala Norte y Guatemala Sur respectivamente. A esta reunión asistió el élder José Alonso, segundo consejero de la Presidencia de Área de Centro América, con la finalidad de trazar un plan de acción con tres componentes:

1. Abrir la inscripción de todos los jóvenes miembros de la Iglesia potenciales posibles, 2. Aumentar la asistencia a las clases y 3. Realización de actividades que promuevan tanto la inscripción como la asistencia.

Para tal efecto, élder Alonso ofreció todo su apoyo y los jóvenes integrantes de los consejos manifestaron su completa disposición de servir en esta asignación para el logro de las acciones propuestas.

De esta forma, la iglesia contribuye en la formación de ciudadanos más responsables, con tendencia a formar familias unidas, con principios y valores cristianos, cuya vida incide en un mejor país.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.