Continúa labor humanitaria en Guatemala

Luego de la erupción del Volcán de Fuego la solidaridad no se ha hecho esperar

Noticia

Cientos de voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúan prestando apoyo en los varios centros de acopio de alimentos, ropa y medicamentos que se han organizado a lo largo de todo el país. Se estima que ya han donado 5,280 horas de servicio.

Uno de los más concurridos es el organizado por el Aeroclub en los hangares del aeropuerto Internacional La Aurora el cual está siendo co-patrocinado por Emisoras Unidas de Guatemala, Banrural, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Club Rotario y otras entidades de la sociedad civil.

 

En los tres días que lleva la operación este centro ha recibido y despachado 241 toneladas (482,000 libras) de provisiones las cuales han sido enviadas de inmediato a la zona de desastre para socorrer a las personas que se han refugiado en los albergues autorizados por CONRED (Coordinadora de Reducción de Desastres).

Igualmente se han organizado centros de acopio en los centros de Estaca a donde los miembros y sus vecinos han llevado donativos que luego se envían al almacén operado por la Iglesia en Escuintla a 56 km al sur de la Ciudad de Guatemala, desde donde se distribuye a las familias necesitadas sin hacer distinción de su afiliación religiosa.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.