Comunicado de Prensa

Continúa la donación voluntaria de sangre

El donar sangre es un gesto solidario que puede ayudar a salvar vidas. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se captan 81 millones de unidades de sangre en el mundo, sin embargo, únicamente el 45% de estas donaciones se realizan en países en desarrollo. Es por eso que en países como Guatemala es importante fomentar una cultura de donación voluntaria, a fin de hacer más accesible este recurso tan valioso.

De esa cuenta los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de la comunidad respondieron recientemente a la invitación del banco de sangre del Hospital Nacional de Occidente de Quetzaltenango, Guatemala, para donar sangre de manera voluntaria.

Desde muy temprano se pudo observar a personas, incluso algunos acompañados de su familia, quienes fueron recibidos y atendidos por los  jóvenes voluntarios miembros de la Iglesia, que estaban disponibles para ayudar a los más de 10 profesionales encargados de realizar los exámenes previos y la extracción de sangre.

Muchos de los donantes lo hicieron por primera vez, sin embargo todos coincidieron en que los motivó un sentimiento de solidaridad hacia las personas que lo necesitan.

En las semanas previas a la jornada de donación, autoridades del banco de sangre y representantes de la Iglesia de la región, realizaron visitas a estaciones de radio y televisión, en donde fueron entrevistados sobre la importancia de donar sangre y los requisitos para poder hacerlo. Esto motivó el interés de los medios, quienes dieron cobertura noticiosa a la actividad e invitaron a la población a participar en futuras jornadas.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Reuniones de Los Arcos de la Estaca Quetzaltenango, contando con la colaboración de instituciones de gobierno y privadas, quienes instalaron las camillas y proporcionaron los alimentos para los donantes.  Las unidades captadas fueron destinadas a los pacientes internos del hospital, el cual tiene un requerimiento de 30 a 35 unidades para satisfacer la demanda diaria de sangre.

Los miembros de la Iglesia creen que llevando a cabo este tipo de servicios demuestran que siguen las enseñanzas de Jesucristo y disfrutan de la satisfacción de ayudar a quienes lo necesitan.  
 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.