Mormon Newsroom
Nota de prensa

Coro del Tabernáculo Mormón Anuncia gira Europea 2016

Los cantantes y orquesta embarcan en primera gira internacional en casi dos décadas

Por primera vez en 18 años, el mundialmente famoso Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta de la Manzana del Templo realizarán una gira en Europa. La gira de 20 días a ocho ciudades europeas está programada desde el lunes 27 de junio al sábado 16 de julio de 2016. 

La gira internacional comenzará con actuaciones en Berlín y Nuremberg, Alemania, antes de viajar a Viena, Austria, y Zurich, Suiza. A continuación, el coro y la orquesta se dirigirán de nuevo a Alemania para un concierto en Frankfurt, seguido por conciertos en Bruselas, Bélgica, y Rotterdam, Países Bajos, antes de concluir en París, Francia. Lugares, fechas y otra información para la adquisición de boletos serán anunciados en una fecha posterior.

Como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Thomas S. Monson es asesor del Coro del Tabernáculo Mormón. "Nuestra meta es que el coro y la orquesta de la Manzana del Temploa que le acompaña sean un brillante ejemplo de las artes musicales a todo el mundo", dijo el presidente Monson.

"Con el anuncio de esta gira europea, estoy encantado de que el coro y la orquesta tendrán la oportunidad de tocar los corazones de la gente en varios países a través de su magnífica música", añadió el presidente Monson. "Esta gira será un importante paso hacia adelante para seguir construyendo puentes de amistad y comprensión en todo el mundo como embajadores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días."

El presidente del coro Ron Jarrett dijo: "Uno de mis objetivos principales cuando me convertí en presidente del coro en 2012 fue para empezar de nuevo una gira internacional." Y añadió: "A través de los medios de comunicación como las redes sociales a una audiencia más grande a lo largo y ancho del mundo. Ahora con esta gira, estamos encantados de que por primera vez en casi dos décadas podemos llegar al público internacional que podrá disfrutar de la música del coro en vivo".

"Con los desafíos del mundo de hoy, estamos muy contentos de compartir la alegría y la paz que trae la música del coro, que no conoce límites de edad o nacionalidad", añadió Jarrett.

El Coro del Tabernáculo Mormón viajó por primera vez a Europa en una gira de conciertos de siete semanas en 1955. El coro ha vuelto cuatro veces desde esa primera gira europea, que incluyó visitas a Europa occidental y central en 1973, el norte de Europa en 1982, Europa del Este en 1991 y el sur de Europa en 1998.

El coro y orquesta generalmente lleva a cabo giras domésticas cada dos años. Así que fue una sorpresa cuando, justo después de que el coro volvió el 7 de julio de una exitosa gira de 10 días a la Costa Atlántica, el presidente anunció gira internacional del próximo año a los artistas durante su ensayo jueves por la noche.

"Fue una reacción muy emotiva y sincera", dijo Jarrett. "Los miembros del coro y orquesta son todos voluntarios y literalmente dedican sus vidas a bendecir las vidas de otros a través de la música. Esto es más que un sueño hecho realidad para ellos; es un gran honor ser uno de sus integrantes y lo merecen".

Desde su primera gira fuera de Utah en 1893, el coro ha realizado numerosas giras por todo Estados Unidos y en el extranjero. Además de sus cinco visitas anteriores a Europa, se han realizado giras en las capitales musicales de Israel, Rusia, Japón y Australia. Sus viajes también han incluido actuaciones en las tomas de posesión de seis presidentes de Estados Unidos. Un conjunto completo de la orquesta ha viajado en las gira del coro desde el 2005.

El coro de 360 ​​voces, acompañado con frecuencia por la orquesta de 200 miembros, también puede escucharse semanalmente como parte del programa radial "Música y la Palabras de inspiración" que se transmite vía saltélite desde el Tabernáculo Mormón de Salt Lake City, Utah. Este programa de 30 minutos es más antigua difusión radial del mundo y actualmente se transmite en más de 2.000 estaciones de radio, televisión, cable y satélite en todo el mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.